Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto Kahina posibilita que el cine “vuelva al barrio”

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 Kahina dddd

Kahina puso en marcha el viernes por la noche una iniciativa en el barrio hebreo. Es ‘El cine vuelve al barrio’, que hizo que alrededor de 50 vecinos de la zona bajaran a la calle para ver juntos una película al aire libre. Kahina quiere que este “cine ambulante” vaya por las distintas zonas de Melilla, por lo que animan a los melillenses a contactar con ellos para llevar este cine a todos los barrios de la ciudad. Alrededor de 50 personas decidieron el viernes por la noche apagar la tele en sus casas del barrio hebreo para bajar a la calle y ver, junto a Kahina, una película al aire libre. Se trata de 'El cine vuelve al barrio', la nueva iniciativa de este proyecto del Instituto de las Culturas y que en Melilla coordina Francesco Bondanini. El objetivo de este cine al aire libre no era otro que los vecinos compartieran un rato juntos disfrutando de una película y comiendo palomitas. "La cultura y el cine vuelven a la periferia", subrayan desde este proyecto.

Lo que ahora pretende Kahina es mover este "cine ambulante" hacia otras zonas de Melilla, por lo que animan a los melillenses a contactar con ellos, bien a través de las redes sociales, bien a través de la página web (www.kahinarte.com) para llevar el cine a todos los barrios de la ciudad.

Tal y como dejan claro desde Kahina, este proyecto lucha para que la educación "llegue a todos los rincones de la ciudad y para que la cultura forme parte de todas las personas que viven aquí". Y es que, para Kahina, "el arte ilumina la periferia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€