Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registró 17 sentencias relacionadas con impagos en el alquileres de viviendas

La Ciudad registró durante el pasado año un total de 81 decretos de arrendamientos urbanos, lo que supone un aumento en nueve decretos respecto al pasado año, según el histórico sobre Arrendamientos Urbanos publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Estás cifras estudian los litigios en materia de arrendamientos urbanos, a través del estudio de sentencias y de decretos clasificados según tipo de arrendamiento, y según causa del pleito y pronunciamiento de la sentencia. Así, Del total de decretos, 75 eran referentes a alquileres de vivienda y seis relacionadas con arrendamientos para uso distinto del de la vivienda.

Asimismo, el número de sentencias emitidas durante el pasado año fue de 29 frente a las 43 emitidas en 2013. De estas, 17 fueron sentencias relacionadas con el arrendamiento de viviendas y fueron estimadas por la justicia, en las que seis fueron por falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan, y 12 por realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas. Las restantes fueron por otro tipo de arrendamiento relacionados con el primer litigio y la mitad desestimadas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€