Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este miércoles iniciarán las jornadas con temas relacionados con el terrorismo o las penas judiciales

Las XXII Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz-Badillo’ arrancan mañana en la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 1240 DSCF0037

Este miércoles se iniciará la edición XXII de las Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz-Badillo' en las dependencias de la UNED. Este encuentro, que durará hasta el próximo viernes, contará con la presencia de grandes juristas pertenecientes a instituciones judiciales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Supremo (TS) o la Audiencia Nacional. Además, los contenidos tratarán temas de actualidad como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que se encuentra en debate en el Senado, el terrorismo o la libertad de expresión. Mañana hasta el jueves arrancan en al sede de la UNED las XXII Jornadas de derecho 'Enrique Ruiz-Vadillo' a las que asistirán grandes juristas de todo el territorio para debatir sobre diferentes temas de actualidad desde el punto de vista jurídico y social como el empleo y el despido, el terrorismo, la libertad de expresión o incluso la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Para ello el miércoles las jornadas se iniciarán con el catedrático de Derecho Civil de la UNED, Carlos Lasarte con la ponencia titulada 'El triunfo legislativo de los medios alternativos de la resolución de los conflictos'. Continuará el presidente de la Audiencia nacional, José Ramón Navarro, para hablar sobre 'Terrorismo: presente y futuro' y cerrará la jornadas del miércoles con la magistrada de la Sala II del Tribunal Supremo (TS), Ana Ferrer, para debatir sobre la jurisprudencia de las penas.

El jueves continuará la jornada con el presidente de la Sala I del TS, Francisco Marín, para impulsar el debate sobre la doctrina jurisprudencial sobre la Ley 57/1968. Posteriormente, el presidente de la Sala IV del TS, Jesús Gullón, hablará sobre el empleo público y el despido; y cerrará el día el catedrático de derecho procesal, Vicente Gimeno, con un tema de actualidad como es la reforma de la LECrim.

El viernes el consejero permanente del Consejo de Estado, Fernando Ledesma, dará una ponencia sobre la justicia 'De la transición a hoy' y posteriormente el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Juan A. Xiol, abrirá el debate sobre las cuestiones que giran en torno a la libertad de expresión.

El curso que posee plazas limitadas tiene una validez académica de dos créditos de libre configuración (1 ECTS).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€