Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Del inmovilismo al cambio

Los más jóvenes, aglutinados en las Nuevas Generaciones del PP, reclaman una profunda reflexión y lo hacen en un documento crítico que contempla, entre otras propuestas, las primarias, las listas abiertas o la limitación temporal de los mandatos No cesan, y no es para menos, los ecos y las reacciones a la polémica en torno a los controvertidos tuits del concejal de "Ahora Madrid", Guillermo Zapata de corte racista y xenófobo, quien como primera medida ha tenido que renunciar a su cargo de concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, mientras aumentan las solicitudes para que renuncie además a su acta. En Melilla las posturas de determinados colectivos ha sido bien clara. La Comunidad Judía no descarta llevar el caso ante la justicia y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirma que lo que está ocurriendo le ha producido "bochorno" y "una sensación de sorpresa", aunque en el PP ya sabían "lo que había alrededor de la extrema izquierda". Y es que evidentemente los tiempos cambian y los comentarios vertidos en redes sociales se van alejando, por fortuna, de la impunidad de la que disfrutaban en los primeros momentos, como no podía ser de otra manera.

Pero los tiempos de cambio se hacen patentes incluso por las "formas" más anecdóticas y, en este caso, de las más refrescantes, como la llegada en bicicleta para incorporarse a su primer día en el consistorio valenciano del dirigente de Compromis, Joan Ribó, alcalde Valencia desde el pasado sábado.

Y es que los cambios tocan la puerta de todas las formaciones políticas y por supuesto afectan también al PP. De hecho, hoy se conocerán los relevos que Rajoy va a realizar tanto en el partido como en el Gobierno, aunque también, se sabe que poco o prácticamente nada variará su hoja de ruta en temas económicos, para muchos la baza principal de su gestión, ya que los resultados obtenidos por las medidas adoptadas, sin duda impopulares, van dando sus frutos y el crecimiento que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, FMI, vaticina para España de continuar en esa línea, son los mejores de entre todos los países que conforman la Unión Europea, UE.

No obstante, y ante el revés sufrido por el PP en los pasados comicios electorales, los más jóvenes, aglutinados en las Nuevas Generaciones del PP, reclaman una profunda reflexión y lo hacen en un documento critico que contempla, entre otras propuestas, las primarias, las listas abiertas o la limitación temporal de los mandatos. Unas peticiones que debería tener en cuenta el sector más inmovilista del PP y sintonizar con una sociedad cansada de posturas rancias y en muchos casos denostadas. Hora es, por tanto, que la cúpula popular preste mayor atención a las inquietudes de las bases, que además exigen como es lógico una mayor participación en la toma de decisiones.

Y vuelve Cataluña. Tras varios semanas incluso meses que había bajado la tónica informativa sobre las intenciones separatistas de un sector de población catalán, debido a la actualidad de las elecciones, ayer desayunábamos con la noticia de la posible separación de Convergencia y Unió por posibles divergencias en torno precisamente al separatismo. Al parecer, la larga relación entre los partidos de Artur Mas y Josep Antoni Duran, respectivamente, pende de un hilo. Aunque son pocos los que lo creen ya que el divorcio en este matrimonio ha sido anunciado en repetidas ocasiones y finalmente ha primado la fidelidad. Los próximos días sabremos si vence el amor o la guerra,
Mientras tanto en esta Melilla tan especial, mientras los gobiernos autonómicos y municipales están prácticamente constituidos y comienzan ya a adoptar las primeras medidas de gobernabilidad, aquí seguimos a la espera de conocer las consecuencia derivadas de los contenciosos electorales interpuestos por Coalición por Melilla, CpM, y Equo, que impiden de momento saber quien asumirá la Presidencia melillense en los próximos cuatro años y cómo quedará conformado el próximo Gobierno de la Ciudad Autónoma. Y todavía hay quien se molesta cuado se dice que Melilla "is different".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€