Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podría ser el embrión de un futuro Museo de Ciencias Naturales de Melilla con una proyección importante de cara al futuro

El Museo de Fósiles y Minerales, un reclamo más para la Granja Gloria Fuertes

melillahoy.cibeles.net fotos 1242 interior

Hace ahora justo un trimestre, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguraba el Museo de Fósiles y Minerales de Melilla que contiene la colección cedida por el empresario melillense Francisco Benítez. Se trata de un conjunto de 80 fósiles entre los que se encuentran piezas de indudable valor que llegan a alcanzar 500 millones de años de antigüedad. El nuevo museo constituye un acicate complementario a las instalaciones de la Granja Escuela Gloria Fuertes, junto al Parque Forestal, y se encuentra abierto a la vista de los visitantes en horario de mañana y tarde. El empresario melillense inició la colección coincidiendo en el tiempo con la apertura del restaurante "Los Salazones" hace casi medio siglo. A través de compras y regalos de amigos, Benítez fue progresivamente incrementando el número de piezas hasta lograr un conjunto de notable importancia que permitirá a los alumnos de los centros docentes retroceder millones de años para aumentar sus conocimientos sobre la fauna de entonces.

Francisco Benítez señaló que la colección en parte se mostraba en su restaurante añadiendo otro atractivo a la gastronomía del emblemático local. Pasado ya algún tiempo desde su cierre se planteó la posibilidad de desempolvar las piezas de los baúles que las contenían para compartirlas con los alumnos de los centros docentes, melillenses y visitantes en general, por lo que propuso al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda su cesión para exponerlos públicamente.

El político, en su día agradeció la cesión al coleccionista ya que permite la creación de una especie de aulas didácticas que posibilitarán el hecho de ahondar en el aprendizaje de la historia y de la antigüedad.

Museo de Fósiles
La instalación está ubicada en la Granja Escuela y en su interior se ha recreado una especie de gruta submarina y unas pantallas que van explicando y recreando el contenido del museo,
A los visitantes se les explica la importancia de la colección entre las que destacan piezas de gran antigüedad e interés.

La muestra está compuesta por más de 80 restos fósiles, la mayoría de ellos de origen marino, que se encuentran en buen estado de conservación y que abarcan las 3 Eras Geológicas (Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico) con ejemplares que representan los fósiles-guías de muchos de los períodos que las componen. Llama la atención los peces de grandes dimensiones y las placas de cefalópodos empotradas en las paredes por el número de ejemplares y su tamaño.

El horario de visitas de invierno es de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.00, mientras que en verano es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€