Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Lo que el PSOE está haciendo no tiene nombre y le pasará factura”

melillahoy.cibeles.net fotos 1242 psoe podemos

El presidente de Melilla en funciones y candidato del PP, Juan José Imbroda, acusó ayer al PSOE de “llegar al último extremo” pactando con “partidos antisistema” como Podemos en diferentes ayuntamientos y gobiernos regionales para “quitarse al PP de en medio”, algo que a su juicio “no tiene nombre” y “le pasará una gran factura” a la formación socialista. Imbroda censuró que para conseguir su objetivo de dejar al margen del poder al PP, el PSOE se haya asociado con “independentistas, con racistas o con cualquiera que pase por la puerta aunque sea antidemocrático y antisistema”. El presidente melillense en funciones dejó claro a preguntas de los periodistas que Podemos es “una fuerza antisistema” que no cree en la democracia, porque “es bolivarismo y lo que hay en Venezuela es otra historia, no es Europa, no es una sociedad de bienestar, no es respeto ni es tolerancia. Son otras cosas distintas y el PSOE ha colaborado en ello”.
“Lo que estamos viendo es esperpéntico”, agregó Imbroda refiriéndose a los actos de investidura celebrados el pasado sábado en los ayuntamientos españoles, en los que a su juicio no hubo en algunos casos respeto a la institución y a la población y la fórmula de compromiso ante la Constitución fue en algunos casos “disparates totales”.
“Hay gente que le ha importado tres pepinos la Constitución”, lamentó Imbroda para reconocer que “esto es preocupante”, aunque confió en que en las próximas elecciones generales “la cosa empiece a enmendarse” y los españoles “empiecen a reaccionar”.

El presidente melillense dijo que él respeta la democracia y “cada uno puede hacer lo que quiera”, pero considera que los ciudadanos que voten a un partido como el PP es para que este partido “haga una política del PP o lo más próximo posible o que haga un acto patriótico para que no haya inestabilidades”, no para que se vaya a ideologías extremas.
“Esto es lo que ha pasado en España y no sé hasta dónde llegaremos”, señaló Imbroda dejando que con sus críticas no se estaba refiriendo solo al caso del concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, que tuvo que dimitir el lunes como responsable del área de Cultura por una serie de tuits ofensivos sobre víctimas del terrorismo y del Holocausto. Imbroda criticó las “barbaridades” que ha dicho Zapata en las redes sociales, aunque afirmó que no es el único porque “hay muchos más, cada día salen más”.

Por todo ello, lo que está ocurriendo le ha producido “bochorno” y “una sensación de sorpresa”, aunque en el PP ya sabían “lo que había alrededor de la extrema izquierda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€