Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda sigue abierto al diálogo con seriedad y coherencia, algo que cree que a CPM le falta

melillahoy.cibeles.net fotos 1242  SGG5338
(Autor: Guerrero)

El presidente en funciones de Melilla y candidato del PP, Juan José Imbroda, no tiene previsto de momento volver a reunirse con el resto de partidos políticos para seguir buscando acuerdos porque es algo que ya ha hecho, aunque según dijo ayer, sigue abierto al diálogo siempre que sea sobre una base de “seriedad y coherencia”. A su juicio, esto es algo de lo que carece Coalición por Melilla (CPM) y, sobre todo, su candidato, Mustafa Aberchán, que “habla, después se deshabla, vuelve a hablar y se vuelve a deshablar. Y ya nos conocemos”, dijo Imbroda, que dejó claro que no le gustan las incoherencias y que no le parece serio “dar saltos para adelante y para atrás”. Imbroda se refirió concretamente a la decisión de CPM de presentar un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para impugnar las elecciones, algo que a su juicio la formación cepemista ha hecho con el único objetivo de ganar tiempo en busca de pactos.

El candidato del PP reconoció a preguntas de los periodistas que le ha molestado mucho esta decisión de CPM, ya que supone un perjuicio para Melilla por la “inestabilidad” política que genera durante otros 20 días hasta que la Asamblea de Melilla pueda finalmente constituirse el 3 de julio. Mientras tanto, el Gobierno deberá seguir en funciones, una situación que deja al mínimo su capacidad de movimientos en la gestión. Sin embargo, “lo peor es la incertidumbre política de qué es lo que va a pasar, y eso es malo”, señaló.
“Son veintitantos días que se han perdido, desafortunadamente, y no debemos perder ni un día”, lamentó Imbroda, que ya advirtió a Mustafa Aberchán de que si presentaba un recurso electoral no se iba a sentar más a hablar con él porque evidencia que no tiene un diálogo coherente. “Lo que no me gusta son las incoherencias y los saltos para atrás y para adelante porque eso es la yenka y yo para eso no estoy ya”, insistió el candidato popular.

También puntualizó que lo que quiere es “seriedad y coherencia” y que Aberchán no le va a marcar las pautas aunque sea lo que “le gusta” hacer con el resto, porque el PP es el partido que ha conseguido más votos en Melilla.

En este sentido, reconoció que el PP no tiene la mayoría absoluta porque se ha quedado a cien votos del diputado número 13, aunque “si se le hace caso a la democracia coherente, el PP es el que debe gobernar la ciudad con apoyos suficientes, bien en forma de Gobierno o con pactos puntuales”.

Con estos resultados, considera que los ciudadanos le han dado un mandato al PP para que “dialogue más” y aseguró que eso es lo que está haciendo, ya que se ha reunido con los otros cuatro partidos con representación parlamentaria y la puerta cerrada no la tiene a nadie para seguir dialogando, aunque de momento no tiene previsto “nada”. “Somos serios y tenemos que hablar sobre todo de qué vamos a hacer con la ciudad”, indicó.

Imbroda criticó, además, que CPM, PSOE, Ciudadanos (C’s) y Populares en Libertad (PPL) se hayan reunido dos veces entre ellos y no invitaran al PP a esas reuniones, lo que a su juicio quiere decir que esos encuentros “no serían para hablar de la ciudad”. Consideró que están “en su legítimo derecho de hacerlo”, pero el PP también tiene el suyo de “decir basta ya en función de la vuelta que se le quiera dar a los asuntos”.

También admitió que el resto de partidos sumarían entre todos los 13 escaños necesarios para superar al PP, pero en ese caso cree que dichas opciones deberían haber advertido previamente a los ciudadanos para que lo hubiera tenido en cuenta a la hora de votar porque son partidos que “no tienen nada que ver los unos con los otros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€