Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá 235.000 euros para crear una zona de ocio en el Monte Mª Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 1242  SGG5233
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma invertirá 234.747 euros para construir una zona de ocio en una pista multiusos del Monte María Cristina con el objetivo de dinamizar el desarrollo y favorecer la integración de los Distritos IV y V de la Melilla con el resto de la ciudad. El presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, puso ayer la primera piedra de este proyecto, impulsado por la Consejería Adjunta a la Presidencia, con el que la Ciudad Autónoma aprovechará una pista multiusos muy degradada en la confluencia de las calles Río Eume y Río Guadalhorce, justo a espaldas del Centro Penitenciario.

El objetivo de este proyecto es la creación de una zona de ocio con la incorporación de un parque infantil, zonas de sombras y esparcimiento y descanso, para lo que se instalará una pérgola de 120 metros cuadrados, y un parque infantil de casi 230 metros, así como árboles, aparatos de gimnasia, bancos y nuevas luminarias.

Imbroda, en declaraciones a los periodistas, recordó que se trata de una actuación demandada por los vecinos del barrio, ya que esta pista estaba infrautilizada y con este proyecto, se podrá convertir en una plaza similar a las que se han ido habilitando en diferentes barrios de Melilla.

Gracias a esta plaza, los niños del barrio tendrán una “zona de juego sin riesgo” de mil metros cuadrados y se podrá completar las actuaciones en la calle Eume, donde hace dos años la Ciudad Autónoma construyó un nuevo vial como acceso alternativo al barrio desde la Carretera de Horcas Coloradas.

Imbroda defendió que su Gobierno siempre ha actuado en todos los barrios de Melilla “sin distinciones”, en función de las necesidades de sus vecinos, por lo que esta zona de ocio subirá “el nivel del barrio” de Monte María Cristina. Además, anunció que posiblemente se construya en él un centro de Educación Infantil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€