Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La final se disputará a las 18 horas del viernes día 19, mientras que la final de consolación será una hora antes

Siete centros escolares participan en la fase final del concurso escolar 'La escuela a toda vela"

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 Grupo

Hoy y mañana el proyecto Melilla Náutica pasa por uno de los momentos más importantes de todo el año, con el desenlace de su concurso escolar 'La escuela a toda vela'. En la séptima edición del concurso escolar serán siete los centros escolares, los que tomarán parte en esta fase final. De nuevo, El Hotel Tryp Melilla Puerto vuelve a abrir sus puertas a Melilla Náutica, que encuentra en sus salones el espacio ideal y adecuado para llevar a cabo su evento más cultural y lúdico. De igual forma, el concurso escolar cuenta con la inestimable colaboración de DBC Sotfware, ya que el equipo dirigido por Domingo Botello ha logrado que esta edición sea totalmente digital y los participantes tengan que interactuar con ordenadores.

Semifinales
La primera de las semifinales de 'La escuela a toda vela' se celebra este jueves a partir de las 19 horas, con los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler, La Salle El Carmen y Pedro de Estopiñán como protagonistas.

A continuación, la segunda semifinal en este caso con solo tres participantes, los colegios Anselmo Pardo, Velázquez y Eduardo Morillas. Ambas semifinales se han establecido según sorteo con representante de los centros educativos presentes, para evitar suspicacias, ya que desde la organización se busca la mayor transparencia. La idea es que los únicos protagonistas del concurso sean los alumnos, quienes durante meses en horario de recreo o extraescolar, se han dedicado a preparar el concurso.

La dinámica del concurso es muy sencilla. Seis participantes por cada equipo y doce preguntas en total a las que deben responder, a razón de dos por alumnos. Un punto por acierto y al final de la docena de cuestiones se establece una clasificación para conocer qué colegio pasa a la final y cual a la final de la consolación.

Colaboraciones
Melilla Náutica para desarrollar esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Vela de la Federación Melillense, la Comandancia General, la Compañía de Mar y la editorial Anaya, entre otras firmas comerciales como las mencionadas DBC Sotfware o Tryp Melilla Puerto. Los participantes optan a un viaje a Sevilla el equipo vencedor y a Málaga el finalista. El año pasado se dio una situación inédita, ya que el alto nivel de los dos finalistas, los alumnos de La Salle y Velázquez, les hizo llevarse al unísono el primer premio, tras sucesivos empates en la ronda final.

La final se disputará a las 18 horas este viernes, mientras que la final de consolación será una hora antes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€