Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No vamos a hacer guerras con nadie, nos vamos a dedicar a la defensa de los trabajadores”, afirma Francisco Gómez, secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores

Francisco Gómez deja claro que la USTM es “una realidad firme y fuerte”

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 USTM com
(Autor: Guerrero)

Ayer por la mañana se presentó en el Hotel Tryp Melilla Puerto la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), cuyo secretario general de Francisco Gómez. Este sindicato, tal y como informó el propio Gómez en rueda de prensa, cuenta con más de 250 afiliados y con un total de 21 delegados. Afirmó el responsable que la USTM estará "allí donde se le requiera", al tiempo que dejó claro que esta nueva fuerza sindical "no va a hacer guerras con nadie", sino que se "va a dedicar a la defensa de los trabajadores". El secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), Francisco Gómez, asegura que esta nueva fuerza sindical es "una realidad firme y fuerte", una realidad que, sin embargo, "algunos se niegan a ver". Gómez, que informó de que la USTM cuenta con más de 250 afiliados y con un total de 21 delegados, asegura que está ahí para trabajar "por la defensa de los trabajadores de Melilla".
"No vamos a hacer guerras con nadie, nos vamos a dedicar a la defensa de los trabajadores", indicó Gómez en rueda de prensa acompañado de varios integrantes del sindicato, desde donde recordó que lleva 19 años como sindicalista. Por ello, la USTM acudirá "allí donde se le requiera, a cualquier sector", aunque lo que su secretario general quiere es que haya secciones sindicales propias "para que los trabajadores tengan a sus representantes ahí".

Francisco Gómez dejó claro que la denuncia que existe sobre él por parte del sindicato CSI-CSIF, en referencia a la presunta apropiación indebida de 10.700 euros, está en el juzgado. "A nosotros no nos tiemblan las piernas, a otros puede que les tiemblen cuando la Justicia llegue", manifestó el secretario general de la USTM, que aseveró que este nuevo sindicato es "totalmente independiente".
"Todavía puede quedar gente buena, gente que respondan bien a los compañeros; son algunos los que, tristemente, acaban con las cosas por sus ambiciones desmedidas y por su forma de actuar", argumentó Gómez, que dijo que "es triste" que "se intente buscar la ruina a algunos trabajadores", especialmente a él mismo, al que se le ha intentado "apartar" de CSIF de una manera "tan bastarda y ambiciosa". "Lo que han querido ha sido quitarme del medio a mí para que no pudiera salir elegido presidente territorial en el próximo Congreso".

Objetivos
A corto plazo, la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla se enfrenta a unas elecciones en la Administración local en octubre, tanto la de funcionarios como la de laborales, e Información Municipal Sociedad Anónima (Inmusa), que también tendrá sus elecciones en otoño. "Vamos a estar poniendo todos los esfuerzos para conseguir ser lo que siempre hemos sido", manifestó Gómez a preguntas de los periodistas, habida cuenta de que "las siglas no dicen nada, son las personas, y aquí seguimos los mismos y vamos a seguir haciendo lo mismo".

Uno de los delegados que se ha pasado a la USTM es Juan José Aguilera. Explicó que lleva trabajando con Gómez desde hace 16 años y que ha decidido apoyarle en este nuevo sindicato por su "compromiso de lucha y defensa de los trabajadores".

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla nace bajo el lema ‘Rompiendo cadenas’ y espera llegar a todo así que le necesite.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€