Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses, dice Mustafa Aberchán, han situado a CPM, PSOE, Ciudadanos y Populares en Libertad “en la alternativa de Gobierno, con cerca de 5.000 votos más”

Aberchán dice que CPM “no utiliza formas que puedan obstaculizar el diálogo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 AberchA n

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que su formación está "intentando no utilizar ningún tipo de formas o expresiones que puedan obstaculizar el diálogo". Lo dijo en declaraciones a este Diario, desde donde señaló que el diálogo "se tiene que abrir camino e impulsar a los que aún no han asumido la responsabilidad de hacer el máximo esfuerzo para alcanzar la defensa del interés general, bien desde la estabilidad numérica, bien desde la alternativa". Pese a que hace ya una semana que no se producen reuniones "oficiales" entre los distintos partidos que la próxima legislatura formarán parte de la Asamblea de la Ciudad, lo cierto es que Coalición por Melilla (CPM), aseguró ayer su presidente Mustafa Aberchán, está "intentando no utilizar ningún tipo de formas o expresiones que puedan obstaculizar ese diálogo".

En declaraciones a MELILLA HOY, el líder cepemista se refirió así a las declaraciones vertidas por el presidente del Partido Popular (PP) en la ciudad, Juan José Imbroda. El jefe del Ejecutivo local en funciones dijo que seguía abierto al diálogo con "seriedad y coherencia", algo que cree que le falta a CPM.
"Yo exigiría las mismas virtudes que reclama el PP como formación más votada", comentó Aberchán, que indicó que la seriedad "significan propuestas concretas, constancia, y ver el horizonte y el compromiso". Sin embargo, rechazó el cepemista que sólo se vean "circunstancias y, en base a ellas, utilizar un discurso que puede parecer de mucho contenido, pero, al final, se analiza y no tiene nada de contenido".

En opinión del máximo responsable de Coalición por Melilla, el diálogo "se tiene que abrir camino e impulsar a los que aún no han asumido la responsabilidad de hacer el máximo esfuerzo para alcanzar la defensa del interés general, bien desde la estabilidad numérica, bien desde la alternativa".

Con respecto a las declaraciones hechas por la presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, acerca de que los socialistas son partidarios de estar en la oposición en la próxima legislatura, el líder cepemista señaló que "es la equivocación que nos lleva a la discrepancia".

En este sentido, Aberchán recordó que los melillenses "han situado a la oposición -en referencia a CPM, PSOE, Ciudadanos (C´s) y Populares en Libertad (PPL)- en la alternativa de Gobierno, con cerca de 5.000 votos más". Y esto, añadió el presidente de CPM, es algo que "no se puede esconder, ni darle la espalda o ser frívolos con ello".
"La alternativa de la oposición se debe producir y, para que se produzca, todos los partidos tienen que hacer un esfuerzo legítimo y transparente ante los melillenses", manifestó Mustafa Aberchán, que expuso que, si esto no se produce, "entonces habrá que decirle a los melillenses que la alternativa ha fracasado".

Para el responsable cepemista, "si la mayoría del PP es respetuosa", la del resto de formaciones "debe ser doblemente valorada y respetada", máxime cuando CPM, PSOE, C´s y PPL "han conseguido más votos" que el PP en las elecciones municipales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€