Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de la Mujer afirma que “en ningún momento” se ha desatendido a Fatima y a su familia

melillahoy.cibeles.net fotos 1243  SGG5511

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, señaló que "en ningún momento se ha desatendido" a Fatima, la mujer que afirma que se le obliga a salir del hostal en el que está acogida y a alojarse en un albergue en el que se excluye a su hijo mayor de edad. Mohatar explica que Fatima lleva meses siendo atendida por la Ciudad y que si debe salir del hostal es porque ha conseguido plaza en un piso de mujeres maltratadas donde las normas fijan que no puede entrar los hijos mayores de edad. Según explicó Fadela Mohatar, el área de la Mujer llevaba meses atendiendo el caso de Fatima porque es víctima de violencia de género, en concreto desde el 30 de marzo. "Hablamos con ella y le propusimos que en vez alojarla en el piso de mujeres maltratadas, iría de forma provisional a un hostal mientras que su hijo mayor (19 años) terminaba el curso escolar. Una vez finalizado el curso y dado que hay una vacante en el piso de Cruz Roja, le hemos comunicado que debe dejar la pensión en la que llevaba dos meses y medio y trasladarse al centro. El inconveniente es que según las normas de los pisos de víctimas de malos tratos, es que no pueden entrar los hijos mayores de edad por motivos de seguridad de las mujeres y los menores que allí residen", indicó.

Durante estos meses se hizo un seguimiento de su situación, "incluso conseguimos que le dieran la RAI (renta Activa de Inserción) de 400 euros mensuales y se le indicó que debía buscar una casa de alquiler, que la Ciudad Autónoma le ayudaría a pagar". De hecho desde Bienestar Social abona el primer mes y la fianza y Fomento cuenta con ayudas al alquiler para personas con escasos o nulos recursos.
"Comprendemos que es difícil encontrar una casa en alquiler, pero atendemos a decenas de mujeres víctimas de malos tratos en su misma situación y tras un periodo en el piso de acogida al final se marchan a una casa de alquiler". Dado que según la información que maneja la Viceconsejería esta mujer cuenta con familia en Melilla, donde incluso estuvo alojada antes de entrar al hotel, se le aconsejó que intentara que el hijo mayor de edad pueda ir a casa de estos familiares mientras ella, alojada en el piso de mujeres maltratadas, encuentra una vivienda en alquiler o que con parte del RAI le alquile una habitación, máxime cuando en el piso de acogida "va a tener atendidas sus necesidades básicas tanto ella como sus dos hijos pequeños". Lo que debe quedar claro, indica la viceconsejera es que "en ningún momento se ha desatendido a Fatima, que se le sigue ayudando y que por el reglamento de los pisos de acogida, su hijo mayor de edad no puede alojarse con ella".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€