Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FORMACIÓN

Miguel Marín: “La Ciudad Autónoma va a seguir apostando por este proyecto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1244  SGG5962

Miguel Marín, consejero en funciones de Fomento, Juventud y Deportes, clausuró ayer, en el campo de La Cañada, la tercera edición de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que estuvo acompañado por el director de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid y también ex futbolista madridista, Rafael García Cortés. Además, estuvieron presentes Ana Sanjuanbenito, directora del área nacional de la Fundación, y de Antonio Martínez, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental. Las primeras palabras del consejero en funciones fueron para dar la bienvenida nuevamente a nuestra ciudad a Emilio Butragueño, a quien consideró ya un “amigo de Melilla, pues ha estado ya en varias ocasiones”, destacando que venía a Melilla a “hacer lo que más le gusta, relacionarse con la gente del deporte”..
Miguel Marín explicó que la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid es un proyecto llevado a cabo, conjuntamente, por la Ciudad Autónoma y la Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social La Caixa. «Un proyecto que va más allá del meramente deportivo, pues es también de integración social. El consejero recordó que en este curso escolar se ha dado la oportunidad a 90 jóvenes con un 48% de chicas de entre 6 y 10 años, a educarse en valores como el compañerismo, el esfuerzo, la igualdad y la solidaridad. «Son valores importantísimos, porque muchas veces la sociedad de hoy en día, en muchas ocasiones, los tiene algo olvidados».

Riesgo de exclusión social
La Escuela de Integración Deportiva va dirigida a chicos y chicas de familias con riesgo de exclusión. «Es bueno que a estos jóvenes se les esté dando una formación como en ludotecas y se pueda combinar con este proyecto que abandera la Fundación Real Madrid». Además, significó que «es un proyecto que nace con vocación de futuro y va a continuar en los próximos años, posibilitando que más jóvenes de Melilla puedan participar de él. Lo importante de este proyecto no es hacer futbolistas, sino hacer a personas que en un futuro puedan hacer una sociedad más justa», por lo que anunció que la Ciudad Autónoma va a seguir apoyando este proyecto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€