Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Iremos al día 3 más o menos como estamos”, afirma el coordinador y diputado electo de Ciudadanos

De Castro, respecto a la investidura el 3 de julio: “Certezas no hay ninguna”

melillahoy.cibeles.net fotos 1244 De Castro com

Lo que de momento parece claro es que tanto Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), como Ciudadanos (C´s) y como Populares en Libertad (PPL) son partidarios de estar la próxima legislatura en la oposición y dejar gobernar al Partido Popular (PP), la lista más votada. De todos modos, el coordinador de C´s y diputado electo Eduardo de Castro aseguró que, de cara a la investidura del 3 de julio, “certezas no hay ninguna”. El responsable de C´s tiene “el teléfono abierto”, por lo que el que le quiera llamar, “no tiene más que hacerlo”. La semana pasada se celebraron dos reuniones en el Parador entre Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Ciudadanos (C´s) y Populares en Libertad (PPL). Hasta la fecha, no ha habido ningún encuentro más. "Por el momento no hay nada", dijo el coordinador de C´s y diputado electo Eduardo de Castro, que cree que, si no es esta semana, "la que viene alguien tendrá que decir algo, porque la fecha se acerca". En cualquier caso, De Castro dejó claro que está "con el teléfono abierto". "El que me quiera llamar, no tiene más que hacerlo".

El líder de C´s en Melilla aseguró, en declaraciones a MELILLA HOY, que su formación está "esperando que llegue el momento" de la investidura, que será el día 3 de julio. "Es verdad que se oyen comentarios e historias, pero no dejan de ser más que eso", expuso De Castro, que aseveró que "certezas no hay ninguna".

El diputado electo recordó en este sentido que C´s, PSME-PSOE y PPL ya han dicho públicamente que optan por estar en la mayoría y dejar que gobierne el Partido Popular (PP), por ser la lista más votada. "Al menos tres de los partidos estamos de acuerdo en eso", dijo De Castro. De este modo, solamente queda CPM, cuyo presidente Mustafa Aberchán ya dijo a este Diario el miércoles que "la alternativa se debe producir y, para que se produzca, todos los partidos tienen que hacer un esfuerzo legítimo y transparente ante los melillenses", habida cuenta de que CPM, PSME-PSOE, C´s y PPL sumaron juntos alrededor de 5.000 votos más que el PP en las elecciones del 24 de mayo.

Lo que tiene también claro De Castro es que tanto CPM como Equo están "en su derecho" de haber impugnado las elecciones, aunque, eso sí, el coordinador de C´s no cree que "tenga mucho recorrido". "Iremos al día 3 más o menos como estamos", manifestó Eduardo de Castro, que apostó por la reforma de la Ley Electoral para que, de este modo, "se despejen las dudas sobre las ilegalidades que se plantean cada vez que hay elecciones".

Al respecto, señaló que la misma empresa podría encargarse de la impresión de todos los sobres, acabando así con la polémica que se suscita con el color de estos. En cuanto al voto por correo, De Castro reconoció que la proporción de éste en Melilla es "desmesurada". "No es normal que gente que está impedida se tire cuatro horas o más en una oficina de Correos para votar", señaló el diputado electo de C´s, que resaltó que "hay cosas que no casan".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€