Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Escuela Gloria Fuertes recibe la visita de cuatro mil escolares en el último año

melillahoy.cibeles.net fotos 1244 DSCN4105

La Granja Gloria Fuertes, que ha recibido este año la visita de más de cuatro mil escolares, acogió ayer la entrega de premios del concurso que sobre el Aula de la Naturaleza convocan las consejerías de Educación y Bienestar Social junto a la Dirección Provincial de Educación. La Salle se llevó el galardón en la modalidad de grupos, mientras que en los individuales los premios recayeron en los alumnos Nouriman Hamed del Velázquez, Lilyan Hamed del Mediterráneo y Rocío del Carmen Mercader del Pedro de Estopiñán. Un total de 4.019 escolares de 16 centros de Melilla han pasado este curso por la Granja Escuela Gloria Fuertes, de los que 1.300 (de entre 9 y 10 años) se incluyen en el convenio que desde hace años mantienen la Ciudad y el Ministerio de Educación que aporta 508.000 euros para el desarrollo de programas de compensación y refuerzo educativo, así como de formación y contra la exclusión social, en concreto, en el programa 'Aula de la Naturaleza' que gestiona la Consejería de Bienestar Social. Estos escolares han tenido la oportunidad de visitar este recinto donde se crían animales como patos o gallinas, o donde viven burros e incluso una iguana, y donde además existe un importante vivero de recuperación de flora.

Premios
Al término de la visita, se les invitó a rellenar una ficha en la que se le preguntaban cuestiones como qué animales conocen, su clasificación según su alimentación, o los tipos de plantas saben identificar, para así analizar sus conocimientos en cuestiones medioambientales. Este cuestionario, que forma parte del concurso convocado por el MEC y la Ciudad Autónoma, ha sido evaluado después por expertos que han premiado a los alumnos con mayores conocimientos. En esta novena edición se recibieron 300 trabajos. Ayer se entregaron los premios. En concreto, en la modalidad individual, el primer puesto con 150 euros fue para Nouriman Hamed del Velázquez. El segundo puesto, con 100 euros, fue para Lilyan Hamed del Mediterráneo. El tercer premio, con 50 euros, fue para Rocío del Carmen Mercader del Pedro de Estopiñán.

Se entregaron cinco premios adicionales de 40 euros: Yasmina Mohand (Hipódromo), Nour Kaddur (Velázquez), María González (Reyes Católicos), Hanan Alabasi del León Solá, Suraya Ouhamed del Constitución y Romaisa Dunia Duaa del Juan Caro. En la modalidad de grupos, el primer premio de 300 euros fue para el Colegio La Salle y el premio extraordinario de grupo, de 150 euros, para el Anselmo Pardo. Ambos centros recibieron también como premio un árbol del vivero de la granja, para trasplantar. La organización, asimismo, hizo entrega de placas de agradecimiento a todos los centros participantes en el concurso.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, y el director provincial del Ministerio, José Manuel Calzado, fueron los encargados de entregar los diplomas, que destacaron lo acertado del programa de actividades medioambientales porque permite a los alumnos tener un contacto con la naturaleza que de otra forma les resultaría complicado, y por otro lado, aplaudieron el acierto de que se siga reeditando cada año el convenio de colaboración entre el Ministerio y la Ciudad, para el desarrollo de acciones de educación compensatoria y refuerzo educativo y actividades de formación.

Hassan Driss recordó que al margen del programa de educación medioambiental que desarrollan MEC y Educación, la Granja acoge también otros programas de formación dirigidos a estudiantes y melillenses en general en los que a lo largo de 2014 tomaron parte 4.019 personas: programa de menores extranjeros, Menores Infractores, Personas con discapacidad, inmigrantes, ex toxicómanos, enfermos mentales, más 2.700 visitas de otros centros escolares, y programa de formación para desempleados. A lo largo del pasado año la Granja recibió a 22.000 visitantes en total.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€