Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue detenida junto a otra joven de 19 años cuando se disponía a cruzar a Marruecos

En libertad la menor detenida en Melilla por integración en organización yihadista

melillahoy.cibeles.net fotos 1244 YIHADISMO

La menor de 14 años detenida en Melilla en agosto de 2014 y condenada a dos años de internamiento en régimen cerrado por integración en organización terrorista yihadista ha sido puesta en libertad. No obstante, la menor tendrá que estar dos años en libertad vigilada a cargo de una hermana, cumplir tareas socioeducativas y realizar trabajos complementarios. La joven fue detenida cuando se disponía a cruzar desde Melilla a Marruecos para unirse a otras correligionarias. La Justicia ha puesto en libertad a la menor de edad ceutí que fue condenada por integración en organización terrorista yihadista a dos años de internamiento en régimen cerrado tras ser detenida en Melilla en agosto de 2014 con la supuesta intención de viajar a Siria. En concreto, ese día fueron detenidas dos mujeres, una de 19 años y otra de 14 años, cuando se disponían a cruzar desde Melilla a Marruecos para unirse a otras correligionarias y desde allí volar a las zonas de combate.

Según informó ayer la Cadena Ser en Ceuta, la menor tendrá que estar dos años en libertad vigilada a cargo de una hermana y cumplir una serie de tareas socioeducativas, como matricularse en el instituto, y realizar trabajos complementarios con educadores para respetar la libertad religiosa.

La joven ha estado casi un año internada en un centro de menores a las afueras de Madrid y, según fuentes judiciales, "sale completamente cambiada". De hecho, durante el periodo en que esta chica ha estado en el centro, ha sido sometida a exámenes psíquicos y psicosociales para evaluar la evolución de su comportamiento. A pesar de que entró en el centro "muy adoctrinada", todos los informes de evolución han sido favorables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€