Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC abre el plazo para las ayudas de libros, comedor y transporte escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1244 calzado

El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar, becas de comedor y los bonos de transporte escolar para la ciudad de Melilla de cara al próximo curso escolar. Así lo anunció ayer el director provincial, José Manuel Calzado, que señaló que a partir del lunes 22 de junio y hasta el 10 de julio en siete centros escolares de la ciudad habrá un equipo de profesionales del Ministerio que tendrá como misión ayudar a los padres a rellenar las solicitudes de estas ayudas, que deben tramitarse vía telemática. Según explicó el director provincial, desde hoy pueden solicitarse tanto las ayudas para la compra de libros y materiales escolar, como las becas de comedor y las del transporte escolar del próximo curso escolar 2015/2016. En esta ocasión atendiendo a las reivindicaciones de los padres, la convocatoria se ha adelantado al mes de junio al objeto de que las ayudas puedan llegar en septiembre y evitar los retrasos de otros años, y en segundo lugar, a petición de los centros, aunar en una convocatoria estas tres ayudas, de modo que los solicitantes puedan marcar una, dos o tres casillas en el documento único que se ha confeccionado.

En relación a las ayudas para material escolar, dijo que se concederán 6.070 becas de 105 euros. Dado que el pasado curso, a pesar del número tan importante de solicitudes recibidas no se agotaron las seis mil ayudas, no se descarta utilizar ese remanente y poder ampliar la cuantía de las de este próximo curso. Para solicitarlas, además de estar escolarizados en el curso 15/16, el alumno no puede ser repetidor. En cuanto a las ayudas de comedor, se han previsto 450 plazas por un coste de 525 euros al año cada una. El dinero lo reciben los propios comedores escolares.

Sobre la ayuda para el transporte escolar, dijo que se divide en dos apartados. El primero va dirigido a niños con necesidades educativas especiales y es el MEC el que cubre este servicio contratando el servicio de un autobús por un montante anual de 46.090 euros para 55 niños y "con estas plazas se cubren la demanda". El segundo apartado se refiere al transporte del resto de escolares. Para estos se han previsto 486 ayudas de 308 euros por alumno. Aclaró en este punto que se beneficiarán aquellos alumnos que residan "a una distancia determinada del centro" en el que cursa estudios, si es que no hay plaza en el colegio más próximo al domicilio. Es decir, "si nosotros por necesidad, desplazamos a un alumno a otra parte de la ciudad porque no haya plaza en el centro más próximo, se le dará la ayuda, pero si un padre, teniendo un colegio al lado quiere que su hijo vaya a otro a dos barrios más allá, no tendrá derecho a transporte escolar".

Afirmó que todas estas becas son compatibles con las que concede la Ciudad Autónoma, que la ayuda de material escolar va desde infantil a Secundaria, que las de comedor escolar es para los niños que acuden a centros con este servicio y las de transporte escolar, sólo a los de Primaria que la necesiten y "si sobran, entonces se incluirá el primer ciclo de ESO". José Manuel Calzado anunció que al objeto de ayudar a las familias a solicitar estas ayudas, se va a habilitar un sistema de ayuda. En concreto a partir del lunes 22 de junio y hasta el 10 de julio, en los colegios Juan Caro, León Solá, Real, Rusadir, Juan Antonio Fernández, Estopiñán y Velázquez "un equipo de personas estarán a disposición de los padres para que puedan elaborar las solicitudes de ayuda que hay que rellenar por internet".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€