Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio de construcción mantiene 2 días de descanso al final del Ramadán

La Asociación de Constructores de Melilla y la Unión General de Trabajadores firmaron ayer el nuevo convenio colectivo del sector de la construcción, que mantiene los dos días de descanso a la finalización del Ramadán. El secretario general de MCA-UGT, Abdeselan Mohamed Anana, ha informado que en cumplimiento de lo pactado en el V Convenio Colectivo General del sector de la Construcción 2012-2016, la Asociación de Constructores de Melilla y la Unión General de Trabajadores han acordado el actual Convenio Provincial.

Así se ha establecido que los días de descanso retribuidos serán las dos jornadas a la finalización del Ramadán. Si alguno de estos dos días coincidiera en sábado, domingo o festivo, pasará al día siguiente hábil.

Asimismo hay un día por la Fiesta del cordero, debido a que el segundo día coincide con el día de fiesta declarado por la Ciudad para esta fiesta religiosa. De igual manera, si coincidiera en sábado, domingo o festivo, pasará al día siguiente hábil.

También ha concretado como días de descanso retribuidos el 7 de septiembre por la Feria, 18 de septiembre por el ‘Día de Melilla’ y el 9 de octubre.

Por otro lado, Abdeselan Mohamed Anana ha destacado que la jornada continuada coincidirá con el mes de ramadán para el año 2015.

De igual manera, durante la semana de Feria el jueves y viernes se establecen como festivos, por tanto la jornada durante el periodo de fiestas patronales (Feria) será de 8 horas diaria de lunes a miércoles.

Por otro lado el máximo dirigente de MCA-UGT ha señalado que durante este mes de Junio, y a la espera de concretar la fecha y hora, se producirá la reunión donde se tendrá que aplicar la subida salarial de los trabajadores del sector de la construcción en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€