Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya en octubre del pasado año se expuso en Melilla la muestra “Capuleto.Vivir la pintura”

Cultura participa en la edición de “Capuleto. Obra completa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 Capuleto

Después de más de un año de investigación y edición ha visto la luz el libro "Capuleto. Obra completa". Un volumen editado por la Fundación Museo Casa Ibáñez como complemento del proyecto expositivo 'Capuleto. Vivir la pintura' que entre octubre de 2014 y marzo de 2015 pudo disfrutarse en Melilla, Almería y Roquetas de Mar, Se trata de un documentado estudio en cuya publicación han colaborado la Consejería de Cultura de Melilla, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar. Es un libro de cuidado diseño, realizado por Andrés García Ibáñez en el que a lo largo de más de 230 páginas el lector tendrá oportunidad de acercarse a la biografía y producción artística de uno de los más interesantes pintores almerienses del siglo XX: Capuleto. Todo ello a través de los diversos capítulos en los que se ha estructurado el resultado final de más de nueve meses de investigación y trabajo de campo dedicado a compilar el mayor número de obras de Capuleto posible.

Exposición en Melilla
El 24 de octubre de 2014 y coincidiendo con el Día de la Biblioteca se inauguró en el Real club Marítimo de Melilla la muestra del pintor almeriense Francisco Capuleto fallecido en 2009. Su viuda e hijos donaron recientemente al Museo Ibáñez las obras que el pintor guardaba en su residencia de La Moraleja en Madrid, que eran 80 dibujos y cuadros propios, así como 20 obras más de diferentes artistas.

Francisco Capuleto
El pintor almeriense fallecido en 2009, integrado en el Movimiento Indaliano fundado por el pintor almeriense Jesús de Perceval en 1945, fue invitado a exponer en Madrid con el resto del grupo por Eugenio d'Ors, quien probablemente le impuso el sobrenombre artístico.

Sus primeras obras, de la década de 1940, se caracterizan por la estilización de las figuras, en un estilo que recuerda a Amedeo Modigliani.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€