Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay: “Este triunfo es la recompensa a dos años de trabajo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1246  SGG6606
(Autor: GUERRERO)

Eduardo Calderay Saavedra, triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, se alzó con el triunfo en el XIX Triatlón Bomberos Melilla, que se celebró ayer en nuestra ciudad. Al término de la prueba se mostró muy satisfecho de su primer triunfo como triatleta, después de dos años practicando esta disciplina deportiva. Y que mejor forma de conquistar su primera victoria que haciéndolo en la prueba más antigua de nuestra ciudad, en lo que a esta disciplina deportiva se refiere.
Al melillense se le presentó una gran oportunidad, al no contar la prueba con la presencia de su compañero de equipo, Luismi Ruiz, que ayer compitió en Pontevedra, y no la desaprovechó, pero no por ello hay que restar méritos al triunfo de Calderay, que realizó una gran competición. «He sabido aprovechar la ausencia de Luismi para poder lograr la victoria. Además, este triunfo me sirve de mucho para afrontar la próxima semana el Campeonato de España de Triatlón».
En cuanto a cuál fue la forma de afrontar la carrera, el ganador de esta edición señaló que el segmento de natación «ha ido peor de lo que esperaba. En el ciclismo he estado más fuerte, pues he podido pillar al grupo de cabeza y coger la primera posición para la carrera a pie, en la que he controlado a mis rivales hasta lograr el triunfo».
El triatleta ve así recompensado dos años de trabajo, de esfuerzo y de duro entrenamiento, que le sirve para seguir entrenando con más ilusión y plantearse más objetivos. «La verdad es que se agradece mucho esta victoria, después de dos años luchando».
En cuanto al fuerte calor que hizo ayer durante el transcurso de la prueba, el deportista señaló que en la prueba «no se nota mucho ya que te metes en la carrera y te olvidas de todo».
Por ultimo, se refirió al público que siguió la competición a lo largo del recorrido. «La verdad es que el público ha estado fantástico. Yo vivo aquí al lado y me han apoyado bastante», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€