Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muchos de los compañeros vinieron desde fuera, por lo que pudieron visitar Melilla y comprobar lo que había cambiado la ciudad desde que dejaron de vivir aquí

Un grupo de alumnos del Prácticas se reencuentra en Melilla 30 años después

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 pergola com
(Autor: Guerrero)

Fueron los primeros alumnos de Melilla en cursar octavo de Enseñanza General Básica (EGB) en el colegio Prácticas Mixto -hoy colegio Pintor Eduardo Morillas-, y ayer decidieron volver a juntarse después de que hicieran justo 30 años que fueran a este centro por última vez. Se reencontraron en la Pérgola y fueron alrededor de 40 los que asistieron a esta comida que se alargó durante la tarde. No en vano, eran muchos años y había muchas cosas que contar y otras tantas que recordar. Del total, unos 15 vinieron de fuera de Melilla, por lo que incluso pudieron disfrutar de una visita que les llevó desde el Pueblo hasta la valla. Los primeros alumnos en cursar octavo de Enseñanza General Básica (EGB) en el colegio Prácticas Mixto se dieron ayer cita en La Pérgola para asistir a un encuentro con el que poder recordar que fue ayer justamente el último día de clase que pudieron estar juntos. Y ya han pasado 30 años.

Fueron alrededor de 40 personas las que no faltaron a este almuerzo que se prolongó durante la tarde. Y es que había muchas cosas que contar. No en vano, alrededor de una quincena de estos ex compañeros del colegio Prácticas ni siquiera residen en Melilla, por lo que pudieron comprobar el cambio que ha dado la ciudad en este periodo de tiempo y, por supuesto, visitar zonas tan emblemáticas como Melilla La Vieja, el centro modernista e incluso la valla fronteriza.

Entre los que no faltaron a este reencuentro está el prestigioso investigador de la Universidad de Granada (UGR), Óscar Cordón, hijo de melillense, y que se fue de la ciudad cuando cumplió los 16 años.

Los compañeros intentaron ponerse al día de lo que ha sido sus vidas y, cómo no, tuvieron la oportunidad de recordar vivencias y anécdotas de su etapa escolar antes de brindar por un nuevo reencuentro. Muchos de los que han venido para esta comida volverán mañana a sus casas en la Península, mientras que otros lo harán el lunes. En cualquier caso, lo que está claro es que los de aquí y los de fuera han podido disfrutar del último día de al primavera en Melilla en gran compañía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€