Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvan a un polizón que cayó al agua cuando pretendía colarse en el barco

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 polizA ndddd

Los servicios marítimos salvaron ayer a un inmigrante que intentaba acceder la noche la noche del viernes al sábado introducirse en uno de los barcos que enlazan nuestra ciudad con la Península para viajar de "polizón". Esta persona, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue atendida en el mismo puerto y su integridad física no corre peligro. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar una patera con 19 personas a bordo, que salió de Bouyafar, localidad marroquí situada muy cerca de nuestra ciudad.
El suceso en el puerto de Melilla se ha producido después de que esta misma semana se interceptara a un total de 26 Menas en el Puerto de Melilla que pretendían ir de polizones en los barcos que unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada).

La “redada” se produjo sobre las 23´30 horas de la noche del martes cuando este grupo numeroso intentó en masa acceder al lugar a la zona de seguridad del puerto, a través de la conocida como “Cuesta de la Florentina ”, intentando llegar a la verja allí ubicada, y que conecta con “el paseo del espaldón del puerto”.

Patera
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar una embarcación con 19 personas a bordo que salió en la madrugada de ayer sábado de la zona de Bouyafar (Marruecos), al oeste de Melilla. Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que han especificado que les ha llegado el aviso del hecho a las 18,40 horas de ayer sábado por parte de una ONG, que les ha informado de que la embarcación ha salido a las 4,00 horas de la madrugada de la zona de Bouyafar, también el sábado.

Por ello se activó un dispositivo de búsqueda en el que se encuentran implicados un helicóptero de Aduanas, el helicóptero 'Helimer 203' y la embarcación 'Salvamar Alcor'.

Por otra parte, las mismas fuentes han confirmado que continúa la búsqueda que se inició en la noche del viernes de una embarcación con 22 personas a bordo de origen subsahariano, que salió sobre las 10,00 horas de este viernes de la zona de Alhucemas, también en Marruecos.

Desde Salvamento Marítimo señalan que el operativo está barriendo una zona "bastante amplia" debido a que no hay conocimiento sobre la ubicación de la embarcación, de la cual tuvieron constancia el viernes a las 22,28 horas, tras lo cual activaron el dispositivo de búsqueda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€