Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez conquista el séptimo puesto en el Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 ALVARO
(Autor: GUERRERO)

El pasado sábado se celebró, en Pontevedra, el Campeonato de España de Triatlón Sprint para las categorías Cadete, Junior, Élite, Sub-23 y Grupos de Edad, en el que Melilla contó con la representación de cuatro atletas pertenecientes al Club Natación Melilla, Álvaro Martínez, Morad Moujahid, David Beltrán y Luismi Ruiz. En la categoría cadete, Álvaro Martínez logró clasificarse en la séptima posición. En el primer segmento, el de natación, el melillense salió del agua en el primer grupo, que lo conformaban siete nadadores, invirtiendo un tiempo de 9’23». Una buena transición le valió para colocarse en la tercera posición en el segmento de ciclismo, aunque finalmente finalizó este parcial en la cuarta plaza, con un crono de 19’38». Álvaro no pudo mantener esa posición hasta el final, finalizando la prueba en la séptima posición, con una marca de 37’55», demostrando estar al mismo nivel de todos sus rivales.
Por su parte, Morad Moujahid se clasificó en el puesto 62, de entre los 178 triatletas que tomaron parte en la prueba. El triatleta local finalizó el segmento de natación en el puesto 53º, con un tiempo de 10’25». En el segmento de ciclismo entró en la posición 65º, con un crono de 21’00», invirtiendo en el segmento de carrera un tiempo de 9’56», obteniendo el puesto 62º, con una marca de 41’21». En definitiva, una gran actuación de los triatletas cadetes de nuestra ciudad.
El título de campeón de España fue para Alberto González, en categoría masculina, y para Ana Carvajal, en féminas. Ambos triatletas se convirtieron en los auténticos protagonistas de sus respectivas categorías, en unas competiciones que estuvieron marcadas por el acechante calor que invadió estos últimos días a las Rías Baixas.
Alberto González llegó a Pontevedra como uno de los grandes favoritos al triunfo final en la prueba masculina. Desde el primer sector de la prueba, González impuso un alto ritmo, consiguiendo marcharse en solitario con una ventaja a la salida de la primera transición.
Una renta que lo impulsó en el liderato de la prueba durante los 10 kilómetros del tramo ciclista, un segmento que efectuó en su totalidad en solitario, para terminar de refrendar la defensa de su título con una prodigiosa carrera a pie, que permitió auparse, por segundo año consecutivo, a lo más alto del podio de la categoría.
En féminas, Carvajal alcanzó la victoria marcando un registro final de 42’20». A seis segundos entró Lucía Salafranca, en tanto que Sharon García cerró el podio, ocupando la tercera posición, siendo las tres las grandes protagonistas de la prueba. Por su parte, David Beltrán finalizó sexto en el Grupo de Edad de 24 a 29 años. En la categoría Élite, Luis Miguel Ruiz Narváez se clasificó en el puesto 40º, de entre los 100 triatletas que tomaron la salida, incluido Javier Gómez Noya, numero uno del mundo, quien fue el que se alzó con el triunfo.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya se proclamó campeón de España

El tretacampeón mundial y actual líder de las Series Mundiales cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de España de la modalidad Sprint. Ganó por delante de David Castro y de Nan Oliveras, que defendía el título.
El subcampeón olímpico en Londres 2012 cimentó su triunfo en una espectacular carrera a pie, donde logró dejar atrás al cuarteto que le había acompañado en el sector de la bicicleta, formado por David Castro, Rojas y Ricardo Hernández.
Si espectacular fue el cinco mil que hizo Gómez Noya, no menos fue el que realizó Nan Oliveras, el único deportista, junto al triatleta gallego, que bajó de los dieciséis minutos en la carrera a pie. Gómez Noya cruzó la línea de meta con un tiempo de 55’02», aventajando en algo más de un minuto a David Castro (56’03») y Nan Oliveras (56’10»). Cuarto fue Ricardo Hernández, que estuvo en cabeza hasta la carrera a pie.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€