Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

La Escuela de Verano de la FMF abrirá sus puertas el próximo lunes

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 juego 3

Con el fin de facilitar la participación en el periodo vacacional, se han establecido tres opciones de inscripción: semanal, con precios que oscilan entre los 37 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y los 42 para el resto de inscritos; quincenal, con un coste de entre 67 y 74 euros; y mensual, entre 126 y 140 euros. Asimismo, se podrá contratar algún día suelto al precio de 12 euros.
La Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, una vez que el curso escolar ya ha llegado a su término y aprovechando las vacaciones estivales, pondrá en marcha una nueva edición, la sexta, de una actividad tradicional en esta época del año, la Escuela de Verano, un proyecto que recoge un programa de actividades lúdicas y educativas de calidad que permitirá a los padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar a lo largo de un periodo concreto como el verano.

Esta iniciativa va destinada a niños y niñas de entre 4 y 14 años (nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 1 de enero de 2011), desarrollándose durante las mañanas, de lunes a viernes y en horario de 9’00 a 14’00 horas, en el campo de La Espiguera durante las semanas comprendidas entre el 29 de junio y el 28 de agosto. Cabe reseñar que se podrá ampliar el horario en una hora (de 8’00 a 14’00 horas o de 9’00 a 15’00 horas) o en dos (de 8’00 a 15’00 horas) para los padres que así lo necesiten.

Con el fin de facilitar la participación en el periodo vacacional, se han establecido tres opciones de inscripción: semanal, con precios que oscilan entre los 37 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y los 42 para el resto de inscritos; quincenal, con un coste de entre 67 y 74 euros; y mensual, entre 126 y 140 euros. Asimismo, se podrá contratar algún día suelto al precio de 12 euros.

Los interesados deberán formalizar sus inscripciones para la Escuela de Verano 2015 a través exclusivamente de la Fundación de la FMF, sita en la sede de la Territorial, realizándose un abono de las cuotas en los plazos establecidos en la inscripción. No se admitirán reservas de plazas por teléfono, siendo todas ellas personales e intransferibles. En caso de disponibilidad de plazas, que son limitadas (se establece un mínimo de 30 niños por semana), se podrá renovar la inscripción inicial para nuevas semanas.

Los participantes en la Escuela de Verano 2015 tomarán parte en diferentes y variados tipos de actividades, tales como Acuáticas, que tendrán como objetivo la familiarización y perfeccionamiento de los alumnos con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana; Multideportivas, que incluyen la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los distintos deportes se requieren, pudiendo elegir los chavales entre fútbol y baloncesto; y de Juegos, siendo el principal interés el que los chicos se diviertan a través de los mismos. Los juegos tradicionales y las actividades con material menos habitual serán una práctica que llene de vida la Escuela de Verano.

Asimismo, no faltarán las clases de inglés, pretendiendo proporcionar a los participantes un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario, proponiendo su formación desde el juego; los Talleres, desarrollándose actividades en las que se tendrán en cuenta el gusto y las necesidades de los chavales, haciéndoles disfrutar con las mismas; y, por último, las Acampadas, por lo que todas las quincenas se propondrá un día en el que los alumnos experimenten la sensación de dormir fuera de casa con su grupo de amigos.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la FMF lleva muchos años refrendando la calidad, el atractivo y la pertinencia en propuestas alternativas para los jóvenes melillenses. Y sin duda, las vacaciones estivales son, además, un momento muy propicio para que los niños trabajen aspectos de su formación y de su desarrollo, directamente relacionados con su propia autonomía personal, con su capacidad de relación y convivencia con otros chavales de su misma edad. La programación de la Escuela de Verano 2015 está diseñada con actividades de agua y playa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€