Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deporte melillense sigue cosechando éxitos

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 foto editorial

En un fin de semana típicamente veraniego, tanto por la climatología como por la escasez de eventos o competiciones con representación de melillenses, lo cierto es que se produjeron buenos resultados para los pocos deportistas locales que entraron en liza. Así, cabe destacar la buena actuación de los tripulantes del 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo', que consiguieron terminar en el podio del Trofeo Presidente de Málaga. En un fin de semana típicamente veraniego, tanto por la climatología como por la escasez de eventos o competiciones con representación de melillenses, lo cierto es que se produjeron buenos resultados para los pocos deportistas locales que entraron en liza.

Así, cabe destacar la buena actuación de los tripulantes del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, con José Luis Pérez a la caña, que consiguieron terminar en el podio del Trofeo Presidente, organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga. La embarcación local participó en la clase ORC 1, en la que también había inscritos quince unidades más. Este Trofeo Presidente estaba programado para el sábado y el domingo, pero los participantes sólo pudieron competir en una, ya que el sábado, y tras varias horas en la zona de salida, el Comité de Regata se vio obligado a suspender la jornada, por falta de viento.

Ayer, el procedimiento de salida se dio pasadas las 12’30 horas y se optó por un recorrido de 4.8 millas. El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ entró segundo en tiempo real y también se hizo con el segundo puesto en su clase.

El equipo de regatas dirigido por José Luis Pérez únicamente se vio superado por el 'Ventura del Mar', de Javier Contreras. Para José Luis Pérez y su tripulación esta regata en Málaga ha servido para seguir adquiriendo experiencia y probar diferentes maniobras. No en vano, para el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ es fundamental llegar en las mejores condiciones a la Semana Náutica y a la Regata Dos Continentes. En esta ocasión, Fran Gil, Alfonso Moreno, Miguel González, Francisco Ortega, Jesús Fernández, Israel Martínez y Carlos Rivas integraron la tripulación de la embarcación melillense.

Si de excelente se puede calificar la segunda posición alcanzada en tierras malagueñas por el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ no lo fueron menos los resultados cosechados por los triatletas de nuestra ciudad en Pontevedra, en los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón, fundamentalmente en los casos de David Beltrán García y Álvaro Martínez García. El primero, en su Grupo de Edad (25-29 años), finalizó sexto tanto en el Nacional de Triatlón como en el de Acuatlón. En cuanto al cadete Álvaro Martínez, concluyó el sábado, en la prueba de Triatlón, en séptima posición, mientras que en la de Acuatlón, celebrada ayer domingo, se tuvo que conformar con la octava plaza. Junto a estos dos también estuvieron presentes en tierras gallegas otro cadete como Morad Moujahid El Outmani y Luis Miguel Ruiz Narváez. El número uno del ránking melillense acabó en unas meritorias posiciones (40 y 47, respectivamente), dado el nivel de los participantes, sobresaliendo la presencia del medallista olímpico y tetracampeón mundial, Javier Gómez Noya.

En nuestra ciudad también se celebraron este fin de semana dos eventos deportivos, ambos el sábado, como fueron el III Open de Golf Colegio Oficial de Médicos de la Ciudad Autónoma de Melilla y la XIX Triatlón Bomberos Melilla. En el torneo de golf, el ganador de Scratch y, por tanto, de la competición fue Karim Khalifa Atman, mientras que en la tradicional prueba de triatlón Eduardo Calderay Saavedra se alzó con la victoria, completándose el podio con Lorena Jiménez Caballero, en la categoría femenina, y con ‘Los Hachazos’, que se impuso por equipos.

Además, y para los muchos aficionados al fútbol playa, la Playa de San Lorenzo acoge diariamente la competición autonómica de esta modalidad deportiva.

La agenda del próximo fin de semana vendrá cargada de Campus de Verano, dado que desde hoy se ponen en marcha los de las federaciones melillenses de fútbol y baloncesto, así como el que organiza la Peña Real Madrid. Y sin olvidar la visita prevista para esta tarde de una leyenda como Fernando Romay, que será el ponente de una conferencia.

Mientras, los clubes en categoría nacional y las federaciones siguen en ‘stand by’ a la espera de que se forme el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla -el próximo 3 de julio- para poder echar a andar y planificar sus proyectos de cara a la temporada que se avecina.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€