Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas anunciará tras el verano si optará a la Secretaría General del PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 psoe

La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, aún no tiene decidido si optará a ser la próxima secretaria general del PSOE melillense, pero dejó claro que después del verano anunciará su decisión. La dirigente socialista reconoció estar dispuesta a asumir el liderazgo del PSOE, pero apuntó que tomará la decisión durante el periodo vacacional. El PSOE realizará un Congreso Extraordinario a mediados de septiembre. Un cónclave que servirá a su vez para elegir al órgano de dirección del partido, el Comité Ejecutivo Regional.

Gloria Rojas no cerró la posibilidad de que haya más de un candidato, y puso de ejemplo lo que ha ocurrido esta semana pasada con la elección del candidato a presidente de España del PSOE. Finalmente ha salido Pedro Sánchez, habida cuenta de que ha sido el único candidato que ha obtenido los avales suficientes, pero ha habido otros tres militantes socialistas que se han postulado. “Cualquier militante se puede presentar para secretario general del PSOE, probablemente yo sí me presentaré, pero tengo que tomar varias decisiones y voy a aprovechar el verano para hacerlo. Cuando vuelva de las vacaciones, vendré con la decisión tomada”, señaló.

Buenas formas
En otro orden de cosas, Gloria Rojas se refirió al trabajo como diputada que va a emprender dentro de la Asamblea de Melilla a partir del día 3 de julio y a su deseo de que cambien muchas cosas, no sólo en el fondo sino también en las formas: “Quiero que el tono en los plenos sea mucho más correcto y educado”.

Una cuestión que la dirigente del PSOE trasladó al presidente en funciones, Juan José Imbroda, con motivo del encuentro que tuvieron. “Yo le expliqué que el PSOE no va a apoyar la investidura de Imbroda porque la ideología de PSOE y PP está a años luz y porque no estoy de acuerdo con las políticas que se han llevado durante estos años, pero sí le trasladé el espíritu de diálogo del PSOE”, explicó.
“El PSOE, si hay que sentarse a dialogar sobre medidas que favorezcan a Melilla o a la ciudadanía, vamos a estar abiertos al 100%. Se lo he dicho al PP igual que se lo he dicho a los otros grupos políticos”, dejó claro.
“El PSOE va a tender la mano sea a quien sea siempre y cuando sea para mejorar la calidad de vida de los melillenses. No vamos a pactar con nadie, pero sí vamos a llegar a acuerdos con este fin”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€