Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca la semana con talleres de software libre y estrategias para la financiación de proyectos

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 IMG 7890

Esta semana se celebrarán en el Hotel Tryp dos talleres de diferentes temas impulsados por la Ciudad Autónoma y financiados por fondos europeos. Por un lado, hoy lunes y mañana martes se llevarán a cabo el taller de software libre con Victoriano Giralt, y el miércoles y jueves Gabriel Carrascosa hablará sobre estrategias y fuentes para la financiación de proyectos. La semana vendrá cargada de talleres de formación impulsados por la Ciudad Autónoma y financiados por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) que tratarán sobre diferentes temáticas.

Por un lado, Victoriano Giralt tratará entre hoy lunes y mañana martes a partir de las 17,00 horas en la Sala Alcazaba del Hotel Tryp lo que es el software libre frente al privativo, sus implicaciones sociales y culturales en el campo de la comunicación social. Así, Giralt realizará una introducción sobre las nuevas tecnologías como medios y formas de comunicación social y realizará un resumen sobre la historia de Internet y la cultura hacker.

De esta manera, el conferenciante explicará el uso de este software en la práctica, explicando los derechos y licencias de la misma desde el punto de vista también legal, filosófico y político. Para ello, también tratará de abordar el debate del saber como bien público, social y como inteligencia colectiva, toda vez que realizará un análisis de este tipo de software relacionándolo con la libertad de expresión y la cultura libre.

Posteriormente, el miércoles y el jueves Gabriel Carrascosa dará un taller de fuentes y estrategias para conseguir financiación, a través del impulso de acciones que la posibiliten con el fin de desarrollar proyectos de innovación empresariales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€