Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Valencia visita el Museo Militar de su ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1247 casa

La Casa de Melilla en Valencia dedicó el pasado sábado a visitar las instalaciones de que dispone el Museo Histórico Militar de aquella ciudad dentro de la programación de sus actividades. Instalaciones que fueron inauguradas el 12 de mayo de 1995 por el entonces capitán general de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada Gómez. Este museo se encuentra ubicado en el antiguo cuartel de “San Juan Rivera”, en pleno centro de Valencia, y fue construido en el año 1898, siendo sede de sucesivas unidades militares. En la actualidad tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y presenta la Historia Militar del Ejercito Español, especialmente dedicado a la Región Militar de Levante y Centro.

Dispone de 22 salas, perfectamente señalizadas donde se muestra material pesado de las armas y cuerpos del Ejércitos. Como piezas significativas, cabe destacar, el carro de desinfección de sanidad de 1923, así como un carro de combate de fabricación rusa el T-26B. Destacan asimismo las salas dedicadas a los uniformes de todas las épocas, maquetas y dioramas con las historia militar de Valencia.

Recientemente se han habilitado nuevas salas dedicadas a la Misiones de paz actuales, y una muy especial dedicada a las Banderas, Estandartes y Guiones de las unidades disueltas en la región Militar de Levante y Centro.

Fue una jornada muy entretenida para los melillenses de Valencia, sobre todo el grupo de socios, que en algunos de los expositores reconocieron armas de uso frecuente cuando en España se prestaba el servicio militar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€