Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil salva a un polizón de ser “aplastado” por una rampa

melillahoy.cibeles.net fotos 1248 poliz dd

La Guardia Civil de Melilla ha asegurado que ha evitado “lo que pudo convertirse en un fatal accidente en el puerto” tras rescatar a un polizón que momentos antes de partir el buque con destino a Motril, se introdujo en la rampa articulada de acceso a los vehículos, donde pudo sufrir un “aplastamiento”. Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas del día del domingo, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, en su misión de Resguardo Fiscal del Estado, se apercibieron en el momento de subir la rampa de babor del buque que en esos momentos partía con rumbo a Motril, de la presencia de una persona allí oculta. “Como quiera que se trata de un lugar muy peligroso, al tratarse de una rampa articulada”, el Instituto Armado activó al Equipo de Actividades Subacuáticas GEAS y estableció conversación con el puente de mando del buque “para que paralizasen la maniobra, con objeto de evitar un accidente, que hubiese podido tener un fatal desenlace, por aplastamiento en el momento de subir la misma”.

A la llegada del GEAS, el portavoz policial ha explicado que desde el mar pudieron auxiliar y convencer a esta persona a salir de allí, y a proceder su traslado a tierra en condiciones de seguridad. Como consecuencia de este auxilio humanitario, la embarcación retrasó su salida unos minutos, una vez restablecido el servicio con normalidad.

La persona auxiliada es un varón, joven, indocumentado, de procedencia magrebí, que no presentaba ningún síntoma de lesión, ni daño corporal.

El portavoz policial ha indicado que pudo introducirse en ese lugar tan peligroso desde el mar “con el fin de acceder como polizón a la nave”. Tras su atención, se le aplicó la vigente Ley de Extranjería consistente en su expulsión a Marruecos, en aplicación del acuerdo de readmisión existente entre España y el reino alauí.

Segundo polizón rescatado
Un día antes, la noche del sábado al domingo, los servicios marítimos de Melilla también salvaron a un inmigrante que intentaba acceder a uno de los barcos que enlazan la ciudad con la Península para viajar de "polizón". Esta persona, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, “fue atendida en el mismo puerto y su integridad física no corre peligro”.

Estos sucesos en el puerto de Melilla, tanto el del sábado como el del domingo, se producen después de que la semana pasada se interceptara a un total de 26 menores extranjeros no acompañados (Menas) en el Puerto de Melilla que pretendían ir de polizones en los barcos que unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€