Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de PPL Ignacio Velázquez se reunió ayer con el líder de CPM, Mustafa Aberchán

PPL dialoga con el resto de partidos en busca de “la mejor gobernabilidad” para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1249 VelA zquez com
(Autor: Guerrero)

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, informó ayer de que su formación va a retomar el diálogo con el resto de partidos políticos para “llegar a la mejor gobernabilidad” para Melilla. La primera reunión se produjo ayer mismo. Fue en una cafetería próxima al Paseo Marítimo y acudieron Velázquez y el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. Hasta el momento, Velázquez cree que ninguno de los partidos que estarán en la Asamblea han logrado “aproximación hacia uno u otro lado”. Ayer fue la primera de las reuniones. Se celebró en una cafetería próxima a las sedes de Coalición por Melilla (CPM) y de Populares en Libertad (PPL) y acudieron sus presidentes Mustafa Aberchán e Ignacio Velázquez, respectivamente. Fue este último el que en rueda de prensa anunció que su formación iba a reiniciar los contactos con el resto de formaciones políticas para "llegar a la mejorar gobernabilidad" para Melilla.

En rueda de prensa, Velázquez reconoció que, hasta la fecha y teniendo en cuenta que quedan apenas diez días para la constitución de la nueva Asamblea, los cinco partidos políticos que obtuvieron representación en las elecciones del 24 de mayo han demostrado "incapacidad" para llegar a acuerdos. "En estos momentos la situación está abierta, pero no hemos conseguido apenas ni aproximación hacia uno u otro lado".

El presidente de PPL aseguró que Melilla ha estado en situaciones políticas "incluso más difíciles, con una Asamblea fraccionada y dividida". Sin embargo, con el "esfuerzo de los políticos de turno", se consiguió llegar a acuerdos y consensos. Pero hoy, "la situación parece distinta".
"Da la sensación de que hay grupos políticos que parece que no han acabado la campaña electoral; otras formaciones que parece que se han presentado a las elecciones no para gobernar, sino para ser delegado de curso" dijo Velázquez, que aseveró que también hay formaciones que "se resisten a darse cuenta de que las cosas han cambiado, que ya no tiene la fuerza ni la omnipotencia que tenían anteriormente, y que hay que avenirse a determinadas posiciones de acuerdo y entendimiento".

Por ello, Velázquez, "y siendo conscientes de que PPL es la formación menos votada", pero sabiendo que han conseguido 1.700 votos y tener una diputada en la Asamblea, no va a dejar la situación "tal y como está, porque es mala y perversa para los intereses de la ciudad". "Estamos en la obligación de buscar entendimientos y llegar a acuerdos".

Eso sí, para ello, indicó el líder de PPL, hay que anteponer los intereses generales a los de partido. "Si nos sentamos en una mesa pensando en que tenemos las elecciones generales por medio, que por encima de todo tengo que mirar por mis militantes y por lo que me van a decir, mal vamos", comentó Velázquez, que apostó por alcanzar acuerdos pero añadiendo "altas dosis de generosidad", es decir, "que cada uno sepa la fuerza que tiene y cada uno piense en lo que debe ceder".

Por supuesto, "en toda negociación se pide discreción, que no secretismo", manifestó el presidente de PPL, que aseveró que si hay quienes dicen que le "han ofrecido la Presidencia o la Corona del Rey", no va a ser "lo más propio" para llegar a entendimientos. Y también, expuso, hay que sumar "un mínimo ingrediente indispensable de humildad".

De ahí que PPL vaya a hacer "un nuevo y último esfuerzo" para contactar con todas las fuerzas políticas que tendrán representación en la Asamblea la próxima legislatura. En cualquier caso, el partido no va a renunciar a las "líneas rojas" contra la corrupción, contra la presencia de procesados en los cargos públicos, y contra determinadas actuaciones en la acción de gobierno.

Más aún. "Si hay algún tipo de acuerdo o entendimiento, no dudaremos en ponerlo en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación", argumentó Velázquez, que recalcó que PPL se ha adaptado a todas las situaciones, a pesar de que se han dicho "algunas cosas bastante impertinentes". "De momento hay quien se considera el ombligo del mundo y no quiere tirar hacia delante con nada", espetó.

Lo que Ignacio Velázquez quiere es "que haya acuerdos con alguien". Por este motivo, PPL "va a buscar" el entendimiento. Si "no es posible" que el Partido Popular (PP) "gobierne en minoría y con una oposición fuerte y de control", PPL cree que "habrá que buscar otras soluciones, que pueden pasar con acuerdos incluso con el PP".

“Hay que olvidar lo que ha pasado y empezar de cero”
De hecho, Velázquez comentó que "hay que olvidar lo que ha pasado y empezar de cero", que recordó que, a pesar de las "diferencias" que se han producido entre su partido y el PP, tanto él como la diputada electa Paz Velázquez se han sentado con Juan José Imbroda a dialogar.

Y es que "hay que sacar a esta ciudad adelante", si bien dejó claro que, con la situación en la que el PP está actualmente, es "imposible" llegar a acuerdos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€