Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cantante bilbaína ofrecerá un recital en la plaza de Estopiñán a partir de las 22 horas

Noa Lur protagoniza el sábado 27 el exitoso ciclo de Música a la Luna

melillahoy.cibeles.net fotos 1249 Noa Lur

El Patronato de Turismo de Melilla lleva un lustro ofreciendo de forma totalmente gratuita para todos los interesados el exitoso ciclo de conciertos de 'Música a la Luna por los rincones del Pueblo', una iniciativa que se enmarca en el Plan de Competitividad de Melilla La Vieja y que hace que entre finales de mayo y mediados de septiembre la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán se llenen de música en directo. En esta ocasión será el próximo sábado día 27 cuando se presente en Melilla a la joven cantante bilbaína, Noa Lur.
Y será por tanto el sábado, a partir de las 22 horas, y en la Plaza de Estopiñán donde los aficionados al directo podrán disfrutar de la actuación de Noa Lur.

La bilbaína se curtió en clubes de Madrid tras hacer sus pinitos en galas de ETB. Ahora es una revelación del jazz vocal cuya voz encandila en 'Badakit', estreno discográfico grabado con el respaldo de piano. Lo presenta al frente de un cuarteto completado por contrabajo y batería.

Noa Lur ha vivido el sueño de la niña que quiere ser cantante y se convence de ello tras pasar por un programa de televisión. No le hizo falta concursar en 'Operación Triunfo', en 'La Voz', ni en ningún reality o talent show similar; le bastó tomar parte en las galas del programa de ETB 'Izar gazte bila'. Allí descubrió la dimensión de su verdadera vocación y puso la primera piedra de una carrera más que prometedora que, de momento, ha desembocado en la publicación de 'Badakit', un álbum de jazz vocal grabado, mayormente, con el único acompañamiento de piano.

La vocalista flirtea con el bolero en 'Un poco más' y rompe el binomio teclas-voz en 'Throw it away', donde asoman saxo y contrabajo. La txalaparta de Oreka TX suena también en el tema que da título al disco, una composición en euskera que nace del deseo de unir el lenguaje del jazz con la tradición musical de su tierra. Clásicos como 'The lady is a tramp' y 'Angel eyes' completan el notable estreno de la artista.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€