Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proponen la Medalla al Mérito Policial para dos agentes tras hallar casi 600 kg de droga

melillahoy.cibeles.net fotos 1249  SGG7415
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha propuesto condecorar con la Medalla al Mérito Policial a dos agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local que participaron en una de las intervenciones contra el narcotráfico más importantes de la historia del Cuerpo, tras hallar el pasado 4 de junio casi 550 kilogramos de hachís cuando hacían labores de control contra la venta ambulante ilegal. Los dos agentes fueron recibidos ayer por el presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, que les entregó personalmente en el despacho de Presidencia la felicitación del Consejo de Gobierno por esta actuación policial.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco Javier Calderón, dijo que esta felicitación es “un reconocimiento a la gran profesionalidad de todos y cada uno de los policías locales” que hay en Melilla, de los cuales los melillenses pueden sentirse “orgullosísimos”.

Asimismo, informó de que como consejero ha propuesto que se les sea entregada la Medalla al Mérito Policial, una condecoración que en caso de que sea concedida, les será impuesta a finales de septiembre, durante la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel.

La actuación por la que han sido felicitados estos dos agentes tuvo lugar hace casi tres semanas, cuando estaban controlando la venta ambulante ilegal en el barrio de La Libertad y detectaron a un hombre sacando de una furgoneta cajas de pescado cubiertas de hielo e introduciéndolas en una vivienda. Cuando se acercaron a comprobar la mercancía, se dieron cuenta de que en realidad las cajas no contenían pescado, sino que se trataba de paquetes de droga que sumaban en total 547,5 kilos.

En esta intervención fueron detenidas dos personas, el hombre que transportaba las cajas y una mujer, propietaria de la vivienda donde estaba introduciendo la droga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€