Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez: “Es un orgullo representar a Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1249 martinez  2

El pasado sábado tuvo una participación muy destacada en en el Campeonato de España de Triatlón, quedando séptimo en su categoría. El melillense destacó la complejidad de la prueba. “Salí bien del agua, me adapté rápidamente a la bici y me mantuve en el grupo de cabeza, pero cuando bajé a correr me pasaron varios rivales. Estoy contento por mejorar mi posición del año pasado”. Álvaro Martínez García se inició en el triatlón a edad muy temprana, y pronto supo que estaba hecho para este deporte: “Empecé haciendo natación desde que tenía tres años. Supongo que mi pasión por el triatlón comenzó al ver a mi padre, mi hermano y mis amigos compitiendo en alguna que otra prueba. Así, empecé a meterme poco y a los 11 años me apunté a atletismo y se me dio bastante bien”, apuntó.

A partir de ahí, el joven explicó que empezó “a compaginar natación y atletismo hasta que un día también comencé a practicar con la bici, sobre los 12 ó 13 años. Desde entonces, me fue yendo bastante bien y me puse a participar en diversas competiciones en Melilla, y también en la Península en categorías más pequeñas. Todo ha salido estupendamente hasta el día de hoy y me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, nunca me habría esperado conseguir tanto”.

El plan de entrenamiento de nuestro representante consta de sesiones específicas por la tarde. “Entreno la natación de tres a cuatro y media, practico con la bicicleta unas dos o tres horas, y si coincide ese mismo día, empleo tres o cuatro horas para la carrera a pie”.

Los nuevos retos del atleta apuntan ahora al Campeonato de España Escolar, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Águilas (Murcia) y al próximo Acuatlón que tendrá lugar en Melilla el 11 de julio. En el caso del torneo nacional, el nadador resaltó la importancia de quedar en una buena posición, ya que eso le abriría las puertas a participar en el próximo Campeonato de Europa. Las vibraciones del representante melillense son buenas, y espera obtener resultados óptimos en ambas competiciones: “Para la prueba del sábado espero quedar entre los seis primeros, ya que el último fin de semana quedé séptimo y, si continúa esta línea de mejora podría conseguir una plaza un poco más alta en la prueba”. El participante manifestó sentirse bien, pese a que la semana de entrenos “ha sido y sigue siendo dura. Va a ser la última competición en la que participe esta temporada y quiero dar lo máximo ”.

El deportista reconoció que ha sacado una experiencia muy positiva tras participar en los últimos dos eventos, y constató que “durante la temporada hemos estado preparando estos dos campeonatos, y mejorar la posición del año pasado ha sido algo genial para mí. Estoy muy contento y ahora quiero hacer un buen papel en las próximas competiciones”.

El triatleta también tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Melillense de Triatlón y para su presidente, “del que siempre recibimos toda la ayuda y llegamos a acuerdos”. No opinó lo mismo de la Ciudad Autónoma, ya que, según Martínez, “respecto al tema de becas de tonificación deportivas no sé cómo funciona el asunto, pero lo cierto es que el triatlón es un deporte muy caro para quien lo practica debido a los continuos viajes. Con los resultados que he conseguido, la verdad es que me gustaría que me diesen alguna ayuda económica”, aseguró.

Por último, Álvaro mostró lo mucho que significa para él representar a Melilla en todos estos campeonatos: “Siempre estoy muy contento y orgulloso de llevar el escudo de Melilla en mi mono de competición”.

Loading

Pablo Lafuente Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€