Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Presentadas la Travesía a Nado y el VIII Aquatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1249 presentacion
(Autor: Guerrero)

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja, procedieron ayer a la presentación de dos citas náuticas ya tradicionales por estas fechas en nuestra ciudad. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja, procedieron ayer a la presentación de dos citas náuticas ya tradicionales por estas fechas en nuestra ciudad.

Así, comenzaron hablando, en primer lugar, de la XLVIII edición de la Travesía a Nado, que tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 10’30 horas. El cruce del Paseo Marítimo con la calle Cabo Cañón Antonio Mesa, en el punto 5 de la Playa de Los Cárabos, será el centro neurálgico de la competición, toda vez que allí instalará la Territorial la zona para poder apuntarse, de forma gratuita, entre las 9’00 y las 10’00 horas. Una vez cerrada la inscripción, la organización trasladará a los participantes en autobús hasta el varadero del Puerto Deportivo, lugar desde donde se dará la salida a una prueba consistente en recorrer una distancia aproximada de mil metros.

Al término de la misma, en la que podrán tomar parte nadadores tanto federados como aficionados, se procederá a la correspondiente entrega de trofeos.

Los participantes quedarán divididos en cuatro categorías: A, nacidos en el año 2001 y posteriores; B, nacidos entre los años 2000 y 1986 (ambos inclusives); C, nacidos entre los años 1985 y 1971 (ambos inclusives); y D, nacidos en el año 1971 y anteriores.

En cuanto a los premios, recibirán trofeos el campeón absoluto masculino, la campeona absoluta femenina, los tres primeros clasificados de cada categoría (masc. y fem.), el participante de menor edad y el participante de mayor edad. Hay que destacar que los vencedores absolutos no podrán optar al premio correspondiente a su propia categoría.

VIII Aquatlón
Seguidamente, Miguel Marín informó de que el sábado día 11 de julio se disputará el VIII Aquatlón ‘Ciudad de Melilla’. Este evento también tendrá como lugar de celebración la Playa de Los Cárabos y comenzará, igualmente, a las 10’30 horas. Como ya ocurriese el año pasado, en esta edición también se podrá participar en la modalidad por equipos. De esta manera, se pretende aumentar la implicación de los melillenses. La prueba consistirá en dos segmentos de natación de 800 metros, intercalados por un tercero de carrera a pie de 2 kilómetros.

Por último, y en otro orden de cosas, el consejero de Deportes ha comunicado de que se retrasa la hora de salida de la Primera Carrera Nocturna ‘Ciudad de Melilla, prevista para el 4 de julio. En concreto, la competición comenzará a las 22’30 horas, con la intención de que todos los deportistas musulmanes dispongan de más tiempo entre la ruptura del ayuno y el inicio de la competición.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€