Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Afirman que “volveremos a manifestarnos este viernes 26 a las 12 de la mañana, frente al Palacio de la Asamblea”

“Las concentraciones seguirán hasta que se aclaren las cosas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1250 pis

El día 27 de octubre del 2013, Amin Mohamed Dris, 'Emin', y Abdeselam Ahmed Ali, 'Pisly', dos jóvenes melillenses, murieron acribillados por los disparos de una patrullera de la Marina marroquí en Punta Negri, cerca de nuestra ciudad. Después de todo este tiempo, Abdeselam Ahmed Maanan, padre de 'Pisly', ha compartido con MELILLA HOY su visión acerca de la situación de este caso a día de hoy y la lucha que, tanto él como su familia, continúan para que la verdad salga a la luz. Así mañana viernes, a partir de las 12 de la mañana y en la puerta del Ayuntamiento, volverán a realizar su concentración mensual.

  • ¿Cómo os sentís después de todo este tiempo? ¿Cómo están las cosas respecto al caso de tu hijo?
  • Ahora mismo, la verdad, no sabemos exactamente cómo están. Hemos trabajado mucho durante estos años, pero las promesas que el delegado del Gobierno y del presidente de la Ciudad Autónoma nos hicieron en su momento no se han concretado, y no hemos visto un apoyo claro.
  • ¿Seguiréis llevando a cabo concentraciones?

Sí, de hecho este viernes 26 vamos a hacer una concentración frente al Palacio de la Asamblea, a las 12 de la mañana. Hasta que no se aclaren las cosas, seguiremos haciendo esto.

  • ¿Marruecos o España no os han facilitado ningún tipo de información o ayuda en todo este tiempo?
  • Oficialmente no, la verdad. El Gobierno y la Ciudad Autónoma se comprometieron a ayudarnos en todo lo posible, pero llegó un punto en el que el tema dejó de interesar. No sé cuál fue la razón exactamente, pero desde hace mucho tiempo no nos dicen ninguna cosa.
  • ¿Habéis podido recuperar las pertenencias de vuestro hijo?
  • No, aunque estamos al tanto. Hemos tenido que ir a hablar con el consulado, con el Ministerio de Asunto Exteriores y al final el caso acabó en la Audiencia Nacional. De momento no nos han dicho nada.
  • ¿Piensas que las autoridades locales y estatales os han apoyado lo suficiente?
  • No, la verdad, y no lo entiendo. En su día se comprometieron a estar con nosotros, a ayudarnos en lo posible, pero no lo han hecho ni el Gobierno de España, ni la Ciudad Autónoma ni el Consulado… También hemos intentado hablar con la Embajada y no hemos obtenido respuesta. Parece que saben lo que pasó, pero no nos quieren decir nada.
  • ¿No habéis recibido ninguna llamada de ningún tipo de institución?
  • No, absolutamente nada. Teníamos, de hecho, una cita pendiente con el presidente la Ciudad Autónoma, pero ahí se ha quedado. Cada vez que llamamos no obtenemos respuesta. Algo que me parece lamentable es que antes de las elecciones, llegó a decir en el Congreso, tras una pregunta de Antonio Hernando sobre el caso, que estaba en pleno contacto con los familiares y pendiente de todo, cosa que es mentira. De momento, puedo decir que no han hecho nada para hablar con nosotros. En cuanto al delegado del Gobierno, la última vez que hablamos con él fue a finales de 2013.
  • ¿Piensas que podrá hacerse justicia algún día respecto a lo que pasó?
  • A pesar de todo lo que estamos viviendo tanto mi familia como la de ‘Emin’, sigo creyendo en la justicia. Queremos respuestas, creemos en el Estado de Derecho y esperamos que algún día se aclare todo. En este caso, tenemos los nombres y apellidos de nuestros hijos, que se han hecho públicos, y aunque las autoridades marroquíes consideran que se trató de un error o incidente, vamos a luchar porque salga la verdad. No pedimos nada, sólo información. Es una incertidumbre estar todos los días así, y más en estos días de Ramadán, en los que vivimos momentos muy especiales ”.

Loading

Pablo Lafuente

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€