Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, espectáculo flamenco en el PEC

melillahoy.cibeles.net fotos 1250 flamenco p 40 ddd

A partir de las ocho de esta tarde, el Palacio de Congresos acogerá el festival fin de curso de la Escuela Taller de Flamenco. La velada contará con la participación del cantaor Pepe Pozo (Solera Flamenca) así como con la actuación del grupo de alumnas de la profesora de danza Mercedes Hurtado. En el festival, los alumnos demostrarán sus conocimientos y destrezas interpretando desde rumbas y sevillanas a palos del flamenco más complejos como las seguidillas y las soleares.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, anunció que el acceso al festival será libre y gratuito, hasta que se llene el aforo. Los alumnos de la Escuela, desde los principiantes a los más aventajados, demostrarán sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en la Escuela Taller de Flamenco. Recomendó que nadie se lo pierda porque "la experiencia merece la pena".

Respecto al fin de curso indicó que se han seleccionado temas en homenaje a grandes figuras del flamenco, entre ellas: Lola Flores (la primera artista que introdujo el rap en el flamenco); guitarrista que han dado forma a la guitarra flamenca actual como Diego del Gastor, Niño Ricardo y Ramón Montoya; Soleares de Antonio Mairena y tangos propios de la provincia de Granada. "Estoy seguro que Melilla disfrutará", dijo uno de los profesores, José Heredia. Añadió que el festival contará con la colaboración del cantaor Pepe Pozo, de Solera Flamenca y de las alumnas de danza de la profesora Mercedes Hurtado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€