Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Dos ciclistas melillenses participan en la cita nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1251 DSC07658
(Autor: FMLC)

Este fin de semana se disputa en Cáceres el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para la categorías Sub-23, en el que Melilla estará presente con dos corredores, Ilias Tahiri y Francisco Sánchez Salmerón, bajo la dirección técnica del seleccionador autonómico, Guillermo Moreno. La enorme exigencia y el altísimo nivel existente en esta categoría hace prácticamente prohibitiva la participación de corredores de nuestra ciudad. A pesar de ello, la Selección Melillense acude con la pretensión de coger experiencia y representar a nuestra ciudad lo mejor posible, en un Campeonato de España en el que terminar la carrera se vende a muy alto precio.
La Selección Melillense partió de nuestra ciudad en la jornada de ayer, vía marítima, llegando por la noche a la ciudad extremeña.
En la jornada de hoy, a partir de las 10’00 horas, ambos corredores disputarán la prueba contrarreloj individual, sobre un recorrido de 25’89 kilómetros, de perfil más bien llano, aunque con dos repechos en la parte final de la crono.
Se trata de una prueba larga, muy adecuada para especialistas en la lucha contra el reloj y muy dura. En ella, ambos corredores saldrán a darlo todo y procurarán terminarla sin ser eliminados de la misma.
Especial interés será saber cómo se defiende Ilias Tahiri, que hizo una muy buena contrarreloj en la categoría Junior del pasado año, en el Campeonato de España disputado en Mazarrón (Murcia), en el que estuvo muy fino, pero sobre una distancia mucho más corta (15 kilómetros).

Veinte años después
Será la primera vez, en más de veinte años, que una representación melillense tome parte en los Campeonatos de España Élite y Sub-23. Hay que remontarse al año 1996 para encontrarnos con la participación de Luis González en el Campeonato de España Sub-23, que en aquella edición se disputó en Barbastro (Huesca). En aquella ocasión, a pesar de la gran preparación que acumuló el representante melillense, se vio obligado a abandonar.

Mañana disputarán la prueba en línea
Disputada la contrarreloj, mañana, los dos corredores disputarán la prueba en línea, sobre un circuito de aproximadamente 40 kilómetros, al que deberán hasta 4 vueltas, hasta sumar una distancia de 150 kilómetros, de perfil más bien llano, pero con la existencia de constante tachuelas que propiciarán los ataques y el rodar a muy alta velocidad.
En esta prueba, ambos corredores saldrán a darlo todo para intentar aguantar el mayor tiempo posible en la disciplina del pelotón, a sabiendas de que terminar la carrera será un objetivo muy complicado, debido a que la carrera será eliminatoria, y se prevee que la acaben menos del 50% de los corredores participantes.
La Federación Melillense deseó a los ciclistas melillenses, «y que consigan terminar la carrera y clasificarse sin ningún contratiempo, obteniendo el mejor puesto posible». Por último, la Territorial agradeció a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes la ayuda prestada para poder llevar a cabo este desplazamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€