Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cursos están dirigidos a desempleados universitarios o aquellos alumnos que estén cursando el último año de carrera, siempre que estén inscritos como demandantes de empleo

Promesa ofrece seis nuevos cursos de Experto a universitarios en paro

melillahoy.cibeles.net fotos 1251 Promesa com

Seis nuevos cursos de Experto Universitario son los que ofrece Promesa, tal y como informó ayer la sociedad pública en nota de prensa. Son dos en el área de Humanidades, dos en el de Ciencias Sociales y dos en el área Sanitaria. El periodo de inscripción abre el lunes y acaba el día 31 de julio. Los cursos son gratuitos. Proyecto Melilla SA (Promesa) ofrece un catálogo de Cursos de Experto dirigido a licenciados, diplomados o graduados universitarios, o a aquellos que estén cursando el último año de carrera, siempre que estén inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta iniciativa está financiada en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo 2007-2013.

El objetivo de estos cursos, tal y como informó ayer la sociedad pública en una nota de prensa, es ofrecer a los alumnos una formación de calidad que amplíe los conocimientos universitarios adquiridos, ofreciéndoles una especialización que facilite su inserción en el mercado laboral.

La elección del catálogo de cursos pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los titulados universitarios de la ciudad, facilitándoles una oferta académica que abarca las áreas de Humanidades, Sanitaria y Ciencias Sociales. Los cursos son gratuitos y tendrán una duración mínima de 120 horas presenciales.

En el área de Humanidades están los cursos de Experto en Mediación y Orientación Familiar y Experto en Innovación Docente y Tecnologías de la Sociedad de la Información aplicadas a la educación formal y no formal. En el área de Ciencias Sociales, por su parte, están los cursos de Experto en Gestión Laboral de al Empresa y Experto en Banca Comercial, Productos y Servicios Financieros. Y en el área Sanitaria están los cursos de Experto en Urgencias y Cuidados Críticos, y Experto en Atención Sociosanitaria.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el lunes 29 de junio hasta el 31 de julio y las plazas son limitadas. Sólo se admitirá un máximo de 40 solicitudes por curso, no pudiendo solicitarse más de un curso por alumno.

Los interesados podrán formalizar la preinscripción en las oficinas de Promesa, en la calle La Dalia, 36, en el Polígono Industrial SEPES, donde deberán presentar la solicitud, acompañada por una copia del DNI, de la tarjeta de desempleo y de la situación académica.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€