Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los autores son Juan Antonio González, Pedro Paredes, Carmen Enrique, Paola Calzado e Isidoro Bueno

”Patella ferruginea. Patrimonio del litoral melillense: biología, ecología y conservación” conservación”

El día 1 de julio a las 13 h en la Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada se presenta el libro ”Patella ferruginea. Patrimonio del litoral melillense: biología, ecología y conservación”. Los autores, Juan Antonio González, Pedro Paredes, Carmen Enrique, Paola Calzado e Isidoro Bueno, bajo el paraguas del departamento de Zoología en nuestra ciudad, recogen diez años de investigación sobre esta especie emblemática y endémica del Mediterráneo occidental, el invertebrado (molusco gasterópodo) con mayor estatus de protección oficial en España y Europa.
Esta publicación, además de hacer un recorrido exhaustivo por los aspectos más relevantes de la anatomía, ciclo vital, alimentación, hábitat… de la especie, caracteriza y pone en valor las poblaciones de Melilla, de las más importantes del mundo junto a las de las islas Chafarinas, Ceuta e islas Ha bas de Argelia, consideradas por la Estrategia de Conservación de Patella ferruginea en España (2008), elaborada por el entonces denominado Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como áreas críticas. Zonas con poblaciones “normales” o “reproductivas”, donde es esencial una correcta gestión para el futuro de la especie y donde urge la promulgación de una estrategia local de protección.

El libro, prologado por el rector saliente de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, cuenta en sus 157 páginas con un gran componente gráfico inédito (casi 200 fotografías) donde además la protagonista se recogen otras especies, algunas de ellas también protegidas, que forman parte de las comunidades litorales mediterráneas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€