Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre Wert, Calzado considera que "ha desbloqueado" asuntos como las infraestructuras

Calzaldo asegura que el nuevo ministro del MECD conoce Melilla tras su visita hace unos meses

melillahoy.cibeles.net fotos 1252  SGG3797
(Autor: GUERRERO)

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José M. Calzado, contó que hace unos meses coincidió con el nuevo ministro del MECD, Iñigo Méndez de Vigo, y tuvo la oportunidad de conocerlo a nivel personal tras permanecer en Melilla durante un fin de semana. Durante su estancia, Calzado asegura que pudo ratificar su conocimiento sobre la Ciudad por lo que espera recibir instrucciones del Ministerio para continuar con los diversos trabajos que se estaban llevando a cabo. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José M. Calzado, el nuevo titular del MECD es una persona "muy serena y tranquila" que espera en su nueva responsabilidad pueda tener contacto con el titular para poder seguir sacando las medidas hacia delante en la Ciudad.

Sobre el ministro saliente, José Ignacio Wert, aseguró que ha sido una persona "que ha estado preocupada por Melilla, y que ha hecho que el Ministerio esté pendiente de la Ciudad". Gracias a ello, defiende el responsable provincial, se han "desbloqueado" medidas que estaban atascadas como la construcción de los edificios del antiguo Mercado Central donde cabe recordar que se construirán la Escuela de Adulto, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas. También destaca el cupo de profesores de secundaria, "cuya reducción ha sido mínima" respecto a otras regiones. Asimismo, Calzado cree que gracias al impulso de estas medidas por el anterior ministros las tasas de abandono temprano han descendido, el nivel académico de los alumnos de tercero de primaría haya aumentado llegando a la media del nivel de España, por lo que "ha sido un trabajo positivo durante todo el año".

A su vez, el responsable provincial considera que "cada maestrillo tiene su librillo", pero que manteniendo información completa entre la Dirección Provincial y el Ministerio espera que "pueda tomar él las decisiones y con esta información fueran los más acertadas posibles".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€