Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs ve una “buena noticia” la dimisión de Wert

melillahoy.cibeles.net fotos 1252 wert ausencia

Uno de los responsables de SATE-STEs, Higinio Rodríguez, valoró de manera positiva la dimisión del antiguo titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Jose Ignacio Wert, quien cree que "ha aunado a todas las fuerzas de la educación en su contra", por la "imposición" de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El responsable de SATE-STEs, Higinio Rodríguez, ve una "buena noticia" la dimisión del ahora exministro Jose Ignacio Wert que según Rodríguez aprobó una ley , la LOMCE, que califica de "economicista, involucionista y muy ideologizada" y que se ha aprobado "deprisa y corriendo" sin contar con ninguno de los actores educativos que no fueran cercanos al Partido Popular.

Por todo ello, el sindicato ve positiva su dimisión, pero afirma que muchos de los docentes se esperan que "haya continuidad" en los planteamientos con el nuevo titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, aunque, están atentos a "las intenciones" que tenga Méndez.

De esta manera, Rodríguez defiende que si existe algún cambio en los planteamientos del nuevo titular "será bienvenido", ya que el sindicato apuesta porque se inicie el Pacto por la Educación con el fin de evitar que "cada vez que haya un Gobierno haya una ley de educación", ya que a juicio de Rodríguez la educación "no puede ser un arma arrojadiza entre los políticos". Este pacto ayudaría, según el representante sindical a crear "una sociedad más justa e igualitaria".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€