Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa consensuó ayer junto a los vecinos y Bomberos la posición de las mallas de protección para el sostenimiento de las ventanas

Emvismesa anuncia que el derribo de la fachada afectada de Averroes se realizará este martes

melillahoy.cibeles.net fotos 1252 ubicaciA n mallazo

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa), Javier Lence, anunció ayer en declaraciones a COPE que el derrumbamiento de la capa del revestimiento de una de las fachadas se llevará a cabo este martes a primera hora de la mañana. En este sentido, el responsable de la sociedad municipal ha vuelto a insistir en que no es un problema “estrutural” del edificio sino que es algo que tal y como afirmaron también los técnicos es algo “aparatoso y estético”. El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa) anunció ayer a través de las redes sociales que el derribo de la fachada afectada se realizará el próximo martes a primera hora de la mañana. Las actuaciones según informó Lence en declaraciones a COPE se llevará a cabo por una empresa especializada para que sea de forma "controlada y lo más rápido posible" con el fin de que se vuelvan a realojar los propietarios de las viviendas.

De la misma manera, el presidente de Emvismesa anunció que durante la demolición los que viven en esas viviendas tendrán que desalojarlas hasta que la Jefatura de Bomberos apruebe que las casas "puedan habitarse de nuevo".

Aún así, Lence defiende que "no existen daños estructurales en el edificio", algo en lo que según contó coinciden todos los técnicos que aseguran que es un daño "estético y aparatoso" pero que no "un problema de seguridad en la estructura del edificio".

A corto plazo, durante el día de ayer la empresa constructora de las viviendas de Aberroes se puso en contacto con los vecinos afectados para buscar una solución a las ventanas que tal y como apuntó este jueves Bomberos han perdido parte del muro que las sostenía y si alguien las empujaba desde dentro podrían desprenderse. Para ello, tras consultar a los vecinos y consensuarlo con la Dirección de Bomberos el mallazo para apuntalar las ventanas, el cual ha sido ubicado en las doce viviendas afectadas.

Asimismo, en la tarde de este viernes al parecer se ha producido un segundo desprendimiento que no ha producido ningún herido.

Razones del derribo
El presidente de la sociedad municipal recordó que ha encargado un informe a los técnicos de Emvismesa, a la dirección facultativa y a los técnicos de la constructora con el fin de por un lado, conocer las razones por las que se ha desprendido parte de la capa de revestimiento de una de las fachadas y aplicar las soluciones correspondientes. A su vez, Lence ha encargado con carácter de urgencia ha encargado con carácter de urgencia un peritaje externo a un gabinete especializado para el estudio de los orígenes del derrumbamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€