Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin avances en las reuniones

melillahoy.cibeles.net fotos 1252 ed

Las especulaciones y suposiciones sobre lo que pueda pasar, son variadas y numerosas. Por ello, habrá que aguardar al 3 de julio para saber quién dirigirá la principal institución de Melilla

Cuatro de los cinco grupos que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones volvieron a reunirse. Se trata de los cuatro partidos que quedaron por detrás del PP en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo y que en conjunto suman trece diputados frente a los doce de los populares. Es el tercer encuentro que mantienen CPM (7 diputados), PSOE (3), Ciudadanos (2) y PPL (1) y las posturas no han variado entre las dos corrientes que existen en las mismas, una que es partidaria de formar un gobierno alternativo al de Juan José Imbroda, que según algunas fuentes impulsa sobre todo Mustafa Aberchán, y otra que es partidaria de permanecer en la oposición controlando a un Gobierno en minoría del PP, que defiende Eduardo de Castro, al ser partidario de que gobierne la lista más votada mientras la postura del PPL y PSOE, aunque afirmen públicamente que van a estar en la oposición, es ciertamente dudosa.

Sin embargo, en esta tercera reunión, novedad más importante ha sido la presentación de un texto con las condiciones para ser oposición o ir a por una candidatura alternativa, un texto que no obstante no ha sido dado a conocer a la prensa. Tampoco se ha dado conocer quiénes optan por la primera vía y quiénes por la segunda.

De momento todo parece indicar que gana la opción de que finalmente el PP logre la investidura de Juan José Imbroda en minoría pero esto es de momento política-ficción porque la realidad no la conoceremos hasta el próximo 3 de julio, día en el que está prevista la sesión de investidura.

Hasta esa jornada, para la que ya queda menos de una semana, no sabremos si hay más de un candidato a la presidencia de la Ciudad y qué apoyos obtendrían cada uno de los aspirantes. Mientras tanto, las especulaciones y suposiciones sobre lo que pueda pasar, son variadas y numerosas. Por ello, habrá que aguardar al 3 de julio para saber quién dirigirá la principal institución de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€