Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concentración por la agresión a un periodista en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1252 concentraciA n periodistas Javier GarcA a Angosto dd

Decenas de periodistas se concentraron ayer en Melilla ante la "brutal agresión" sufrida presuntamente por un periodista de un medio local en la puerta de su casa, Javier García Angosto, que sufre contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, especialmente en la mandíbula y la zona lumbar, después de al parecer recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo y ahí ser "pateado". La protesta, que ha tenido lugar este viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea, contó además con el respaldo de representantes de varias fuerzas políticas. En la concentración, se ha condenado lo que consideran no solo una agresión "sino también un ataque a la libertad información", en palabras de Jaime Villegas, director del grupo de medios de comunicación al que pertenece el periodista (grupo Cablemel).

Jaime Villegas ha explicado que Javier García Angosto ha sufrido la presunta agresión la tarde del jueves a las puertas de su domicilio y ha vinculado la misma a las informaciones publicadas por el profesional sobre unas supuestas irregularidades en una concesión municipal.

En este sentido ha afirmado que Angosto, que no ha requerido ingreso hospitalario tras ser atendido de sus lesiones aunque sí la baja en su trabajo, tiene identificado a los dos presuntos agresores y ha denunciado el caso ante la Jefatura Superior de Policía.

Asociación de la Prensa
La Asociación de la Prensa de Melilla, por su parte, ha mostrado "su condena más firme" sobre la presunta agresión a Javier García Angosto y ha resaltado que "denosta cualquier tipo de agresión y lo hacemos con más fuerza si cabe, cuando esta agresión la sufre un periodista en el ejercicio de sus funciones".

Desde la Asociación de la Prensa de Melilla han señalado que "defendemos siempre el diálogo y condenamos toda manifestación agresiva hacia la labor de los periodistas".
"No queremos ni debemos olvidar que el trabajo del periodista está basado en ser fedatarios de la actualidad y ejercer esa labor no puede sumirse en una indefensión e intolerancia hacia lo que publicamos" han expresado en un comunicado público.
"Vaya desde aquí nuestra condena más firme y el deseo a Javier García Angosto de una pronta recuperación" ha concluido la Asociación de la Prensa de Melilla.

FSP-UGT
Por su lado, la Federación de Servicios de UGT Melilla ha expresado su rechazo y condena las agresiones sufridas por Javier García Angosto porque con la presunta "brutal paliza después de su jornada laboral" se ha intentado acallar su trabajo como periodista.
"Desde FES-UGT – Melilla nos sumamos a los gestos de ánimo y le deseamos una rápida recuperación" señala en un comunicado de prensa. "No existe justificación para la violencia y aún menos cuando trata de impedir un derecho constitucional como lo es el derecho a la información" subraya.

Así la sección sindical de UGT en Melilla resalta que "jamás la violencia se puede entender como el medio para resolver diferencias".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€