Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla no recibe ninguna denuncia de la AFE

melillahoy.cibeles.net fotos 1253 ASAMBLEA
(Autor: Guerrero)

Un total de seis clubes de la Segunda División B, entre los que no se encuentra la U.D. Melilla, han recibido reclamaciones por parte de 94 futbolistas, según informó la Comisión Mixta, formada por la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunida en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles. No obstante, el club melillense debe aún pagar el tercer plazo a sus jugadores, que cumple el próximo martes día 30 de junio. De abonarlo, la entidad que preside Cristóbal Sánchez podría recuperar el aval de 200.000 euros que depositó hace tres años en la Federación Española de Fútbol. En la reunión de la Comisión Mixta se analizaron las reclamaciones presentadas por los futbolistas de la categoría, los pagos realizados desde la presentación de las reclamaciones y las alegaciones aportadas por los clubes.
A la finalización de dicha reunión se reconocieron 94 reclamaciones pendientes de abono por parte de seis clubes, con un importe total de 660.708 euros. Estos clubes son el F.C. Cartagena, el Real Murcia, el Lucena C.F., el Elche Ilicitano, el Real Avilés y el Cádiz C.F..
Un año más, se ha producido un descenso tanto de las cantidades como del número de reclamaciones y el número de clubes que reciben dichas reclamaciones, puesto que dentro del mismo plazo de la temporada 2013-2014 se reconocieron 125 reclamaciones pendientes de abono por parte de 11 clubes, con un importe total de 915.172 euros.
De este modo, por parte de esta Asociación de Futbolistas Españoles se sigue incidiendo en los efectos positivos que está teniendo el control llevado a cabo por parte de la RFEF y de la AFE en esta categoría del fútbol español. Este control se efectúa de manera mensual y mediante el establecimiento de avales para aquellos clubes que cuentan con un histórico de denuncias aprobadas por la Comisión Mixta de la categoría.
Las cantidades deberán ser abonadas con anterioridad a las 12’00 horas del mediodía del martes 30 de junio de 2015. En caso contrario y según lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas, a los efectos del posible descenso de categoría y demás consecuencias previstas reglamentariamente.
Como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, la resolución de estas denuncias se computa a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF para poder participar la próxima temporada en Segunda División B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€