Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren más de seis kg de droga dentro del combustible

melillahoy.cibeles.net fotos 1253 Momento  extracciA n droga 1 dddd

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí residente en Toledo cuando se disponía a embarcar en el ferry de Málaga con más de seis kilogramos de hachís en el interior del depósito de combustible del vehículo que conducía, según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla. El servicio se llevó a cabo en el puerto melillense el pasado día 22 de junio durante los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península. El portavoz ha explicado que ha sido durante el momento en el que accedían los vehículos al buque que partía con destino a Málaga, momento en el que el can de la Guardia Civil detectó la posible presencia de la sustancia estupefaciente oculta en un turismo marca Renault, modelo Express, con matrícula española.

Tras dar la señal el perro-guía, los agentes han localizado más de seis kilogramos de droga oculta "en el interior del depósito de combustible", hachís que estaba distribuido en el interior de 10 botellas de zumo.

El detenido y único ocupante del vehículo es un varón, de nacionalidad marroquí, de 31 años de edad y con residencia en la provincia de Toledo.

La citada fuente ha subrayado que la droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

33.000 dosis
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, al igual que el vehículo utilizado para la comisión del delito.

Con esta actuación, el portavoz ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de treinta y tres mil dosis de éste tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€