Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Selección de Melilla compite desde mañana en Laredo

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 IMG 0941

En la jornada inaugural (hoy), previa al comienzo de las regatas, tanto los participantes como los entrenadores desfilarán con las banderas de sus respectivas comunidades autónomas por las calles de Laredo, mientras que el último día (sábado) se celebrará una ceremonia de clausura con la entrega de trofeos a los ganadores. Este Nacional dispone de su propia página web http://optimist.rcnlaredo.es, que servirá de soporte para toda la información que se genere en torno al calendario, competiciones y clasificaciones. La Real Federación Española de Vela (RFEV) concedió al Real Club Náutico de Laredo (RCNL) la organización del Campeonato de España de Vela de la clase Optimist 2015, que se desarrollará a lo largo de esta semana en aguas cántabras.

Hasta allí han concurrido 150 regatistas de esta clase, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, que conforman la base y el futuro de la vela española. Entre los participantes cabe destacar la presencia de la Selección Melillense, integrada por cinco representantes, quienes, tras la suma de los puntos obtenidos en el Campeonato Territorial y en la Copa Federación, emprendían viaje en la noche del pasado sábado, vía marítima, hasta Málaga, prosiguiendo ayer por carretera hasta Cantabria. Son los casos de Daniel González Weil, Miguel Dueñas Gutiérrez, María Montesinos Morales, Fidel Moga Villamón y Pablo Cervilla Durán.

Este último consiguió el billete para importante cita como el mejor de la categoría sub-13, mientras que María Montesinos lo hizo como la mejor clasificada entre las féminas locales. Al frente de estos cinco jóvenes están José Miguel Guerrero ‘Jalisco’ y Javier López Al-Lal.

Las pruebas en Laredo, asimismo, serán puntuables en el apartado individual y por equipos para proclamar a los vencedores del Campeonato de Comunidades Autónomas, y este año, además de las categorías absoluta, femenina y por regiones, se ha introducido un nuevo rango de competición destinado a menores de 13 años.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€