Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Excelente bagaje de las gimnastas melillenses en Pontevedra

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 equipo junior1

Este fin de semana se celebró, en las instalaciones del recinto ferial de Pontevedra, el Campeonato de España de Clubes y Autonomías, en el que Melilla estuvo representada por siete gimnastas de las categorías Alevín y Junior. La rítmica melillense una vez mas dejó claro que su puesto está entre las mejores. Si las expectativas eran clasificar a un equipo entre los veinte mejores y alguna de las gimnastas melillenses entre las diez primeras, el resultado fue mucho mejor. El equipo Alevín, compuesto por Claudia Martín, con las mazas; Mirella Gutiérrez, con el aro; y Lucía García, en manos libres, consiguió clasificarse en la 11ª posición, empatadas con el Maspalomas Canario. En la clasificación individual, Claudia Martín empató en la 4ª posición con la gimnasta del Gim Palas, de Castilla la Mancha, quedándose a una décima del podium. Por su parte, Mirella Gutiérrez logró la 9ª plaza, mientras que Lucía garcía se clasificó en el puesto 24º.
En la clasificación por Comunidades Autónoma, Melilla finalizó en la 10ª plaza, siendo la mejor de las autonomías uniprovinciales.
En la categoría Junior, Patricia Imbroda, Marta Albarracín, María Jesús Cabo y Oliva Pradal se clasificaron en el puesto 39º, consiguiendo Oliva Pradal, con el aro, el puesto 31º; Patricia Imbroda, con las mazas, el 35º; María Jesús Cabo, el 37º, con la cuerda; y Marta Albarracín, el 39º, con la pelota.
Tanto Edith González como Virginia Catalinas, entrenadoras de las gimnastas melillenses, valoraron el cuarto puesto de Claudia, el noveno de Mirella, junto con la clasificación del Club Virka entre los doce mejores de España como un gran éxito deportivo, «fruto de la constancia y el trabajo de las gimnastas». Por su parte las gimnastas alevines reconocieron el trabajo de sus compañeras de la categoría Junior, «que han sido su ejemplo a seguir, aprendiendo muchas cosas de ellas».
La presidenta de la Federación Melillense felicitó a todas las gimnastas locales por sus éxitos deportivos, «por hacer de cada éxito individual un triunfo para todas».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€