Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cataluña, Ceuta y Melilla, “los escenarios más peligrosos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 mujer yihadista terrorista d

Por primera vez desde los atentados del 11-M, en 2004, las fuerzas de seguridad del Estado han remitido informes al Gobierno en los que pronostican un nuevo ataque terrorista en España. Según informa el diario El País, Cataluña, Ceuta y Melilla son los escenarios considerados más peligrosos por la extraordinaria efervescencia del salafismo en esas tres comunidades. Más de 200 sospechosos están siendo monitorizados por diferentes cuerpos policiales.

En una información publicada por el especialista en terrorismo yihadista José María Irujo, el rotativo madrileño Veinticinco jóvenes residentes en España han muerto en atentados suicidas o combatiendo en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak tras matar a centenares de personas, según los últimos informes confidenciales de las fuerzas de seguridad del Estado a los que ha tenido acceso El País. En la noticia no se especifica si hay alguno de Melilla.

Desde que el EI comenzó a combatir a las tropas de Bachar el Asad, 114 muyahidines, la mayoría marroquíes, han viajado desde España a Siria. De los 25 que han regresado, 15 están en prisión y el resto, la mayoría mujeres y niños, vigilados, señala.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€