Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP acusa a UFP de “faltar el respeto” a los policías por insinuar que se venden por una tablet

melillahoy.cibeles.net fotos 1254 sy

El representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, negó las acusaciones de la Unión Federal de Policía (UFP), en las que señalaba que hubo "ofrecimiento de tablets" para cambiar el sentido del voto de los agentes en las últimas elecciones sindicales y asegura que afirmar eso es una falta de respeto hacia los electores. Por ello, desde el sindicato enviarán una circular interna a sus afiliados en respuesta a las acusaciones vertidas por UFP. El representante del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Jesús Ruiz Barranco, afirma que desde su sindicato se emitió un comunicado con los resultados oficiales en las elecciones dentro del cuerpo, en los cuales se ratifica que el SUP "es el sindicato ganador en todas las escalas con respecto a otros sindicatos".

Por ello, lamentó el hecho de que la Unión Federal de Policías (UFP) haya denunciado este viernes a través de un comunicado que "algunos policías cambiaran a última hora su voto porque les ofrecían una tablet", ya que supone "el uso de los medios de comunicación para faltarle el respeto, no sólo a los afiliados del SUP, sino a todos los policías".

“Consideran tontos a los policías”
En este sentido, considera que este tipo de afirmaciones que "deberían pensarse antes de llevarse a cabo" significan dar por hecho de que los policías "son tontos y que se dejan vender por cualquier cosa", por ello insiste en que es "una falta de respeto".

Así, niega que haya ocurrido ese tipo de actuaciones y defiende que "todos han votado sin ningún tipo de presión y ha sido libre en todos los sentidos".

En cuanto a los resultados, defiende que son fruto del "trabajo bien hecho que cada comité provincial, federal y local ha realizado".

Por eso, cree que la respuesta de UFP a estos comicios significa que "está muy dolido y tiene muy mal perder", ya que "están engañando a la opinión pública".

Estas elecciones han sido impugnadas por la UFP al estimar que "entre 60 y 70 votos que fueron emitidos por correo", no les fueron contabilizados porque "llegaron a Madrid el día 11 después de las elecciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€